. Ojo, DEPORTES TOLIMA: Conmebol confirmó cambios en el formato de la Copa Sudamericana 2023, que se jugará a lo 'Europa League'



Ojo, DEPORTES TOLIMA: Conmebol confirmó cambios en el formato de la Copa Sudamericana 2023, que se jugará a lo 'Europa League'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una sorpresiva decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes, a dos días del esperado sorteo, cambios sustanciales en el formato en el que se jugaba la Copa Sudamericana: justa que para 2023 contará con la participación de Deportes Tolima, y los clubes Independiente Santa Fe, Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla, en representación del FPC.

De acuerdo con la entidad, y según explicó con "el objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente", la primera ronda del certamen continental ya no se jugará a partidos de ida y vuelta: sino que se definirá en juego único, cuya sede se determinará -justamente- en la ceremonia programada para este miércoles (10:00 a.m.) en Luque (Paraguay)

Y como si fuera poco, al mejor estilo de la UEFA Europa Leaguelos equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa. Al contrario, como pasa en el 'Viejo Continente', tendrán la posibilidad de pelear por un lugar en octavos de final haciendo parte de una especie de 'Play Off' previo, junto con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hasta el presente año, solo los clubes que terminaban punteros de los grupos avanzaban a 'octavos' y se medían con los elencos que quedaban afuera de la 'Gloria Eterna'. Tal y como acontece en Europa con las escuadras que quedan terceras de las llaves grupales en la UEFA Champions League, siendo un claro ejemplo Barcelona de España, eliminado, que enfrentará al Manchester United.

"Con estas modificaciones, la competición mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la fase de grupos y los octavos de final", precisó la entidad, que aún no confirma la bolsa de premios que se dispondrá para la Copa Sudamericana que se viene. En todo caso,  dará un aire de justicia en una fase en la que solo se premiaba a ocho equipos de 32 en competencia. 

Cabe destacar que para el 'Vinotinto y Oro', esta será la décima participación copera, tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 20156, 2017, 2019, 2020 y 2021. El reto: superar lo hecho en 2010, cuando de la mano de su actual técnico, Hernán Torres Oliveros, logró meterse en cuartos de final; instancia en la que fue eliminado de forma polémica por  Independiente de Argentina, a la postre el campeón.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente