. Ni el título de Argentina aplacó 'pullas' de Carlos Antonio Vélez: salió a 'darle' palo al arbitraje y a mininizar lo de Lionel Messi



Ni el título de Argentina aplacó 'pullas' de Carlos Antonio Vélez: salió a 'darle' palo al arbitraje y a mininizar lo de Lionel Messi




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Argentina se quedó con la Copa del Mundo de la FIFA, contra todos y todo. Por encima de sus críticos, que no solo están en el país del sur, la 'albiceleste' se alzó con la gloria y como en 1978 y 1986 torció la historia a su favor, tras vencer a la que llegaba como vigente ganadora, Francia.

Tras un 3-3 en 120 minutos de infarto, el equipo sudamericano inclinó la balanza y con una soberbia actuación en los penales de su arquero, Emiliano 'Dibu' Martínez, logró romper la racha de 36 años sin conquistar el trofeo. Una gesta en la que también tuvo un papel preponderante Lionel Messi.

Pero ni aun con semejante logro, esquivo para Sudamérica por dos décadas, desde que el equipo de Brasil ganó en Corea y Japón 2002, el onceno de Lionel Scaloni convenció a uno de los periodistas más escépticos: Carlos Antonio Vélez, quien no dejó pasar la oportunidad para lanzar nuevas 'pullas'.

En su espacio de 'Planeta Fútbol', a través del canal Win Sports, Vélez se quejó -otra vez- del arbitraje y dejó en el aire que durante todo el torneo favoreció a los intereses de la escuadra 'gaucha'. No de otra forma podrían entenderse sus afirmaciones, en las que hizo énfasis en este aspecto. 

"Es un hecho excepcional que a Argentina le hayan pitado cinco penales. Messi, de los goles que hizo, cuatro fueron de penalti. Es la primera vez que a Francia le dan penaltis. A mí, el arbitraje de hoy de Marciniak me pareció perverso. Los dos penales fueron grises", expresó.
En cuanto al rendimiento de Messi, el periodista pareció 'bajarle la caña' a lo logrado por el mediocampista argentino, de quien dijo solo le alcanzó para igualar lo hecho al ídolo Diego Armando Maradona, quien también obtuvo un mundial, en México 1986; pero no a 'O rei' Pelé.

"Sí, el título está muy bien, la trayectoria de Messi merecía un título, no el mundial de Messi. Era injusto que se marchara sin ganarlo. No va a alcanzar a Pelé, pero sí a Maradona; y muy seguramente a Mbappé tampoco, porque tiene mucho margen para ganar un segundo mundial", destacó.
Eso sí, en su concepto, es la mejor final que ha visto, de las 12 que ha podido presenciar en vivo y en directo. "No por el negocio ni por seis goles, es simplemente por todo lo que pasó: el fútbol exhibido, la reacción de Francia, las jugadas de Messi y un Mbappé que se los comía", refirió.

Le guste a Vélez o no, lo cierto es que fue Argentina la que acabó con la hegemonía europea y con tres estrellas en su escudo ascendió al cuarto lugar entre las selecciones más ganadoras del certamen; solo superada por Brasil, con cinco; y Alemania e Italia, cada una con cuatro consagraciones.

Foto: Win Sports TV











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente