. Dimayor confirmó fecha del inicio de la Liga BetPlay 1 2023: DEPORTES TOLIMA se alista para su debut



Dimayor confirmó fecha del inicio de la Liga BetPlay 1 2023: DEPORTES TOLIMA se alista para su debut




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La asamblea extraordinaria de la Dimayor, de la cual había gran expectativa, pues tenía como propósito definir aspectos coyunturales de cara al primer semestre de 2023, al final terminó arrojando muy pocas noticias. Pero entre las informaciones que se conocieron de parte del ente rector, se destaca la confirmación de la fecha de inicio del campeonato, con lo que empieza por fin el conteo regresivo.

Según se supo desde la interna de la entidad, el torneo comenzará en la semana del miércoles 25 de enero, tal y como estaba previsto desde antes de disputarse la final de la Liga 2 2022, entre DIM y Deportivo Pereira. Es decir que los clubes tendrán, a partir de la fecha, un mes y 10 días para llevar a cabo la pretemporada, con el fin de llegar en óptimas condiciones de cara al esperado arranque.

A su vez, lo que se sabe es que el formato de competencia para el año venidero seguiría siendo el mismo que el actual: una primera fase a 20 fechas, de las cuales los ocho mejores disputarán los cuadrangulares, y de ahí se sabrán los dos clasificados a la gran final del certamen. Tal y como viene jugándose desde el primer semestre de 2019, cuando se dejó atrás el sistema de 'Play Offs'.

Para Deportes Tolima, la obligación es recuperarse del duro golpe que significó la eliminación en la fase del 'todos contra todos' del torneo es latente. Esta es una situación que no se registraba desde hace cinco años y medio, lo que cayó muy mal entre la afición, que venía de ver a su escuadra durante tres ligas consecutivas clasificándose a la máxima instancia, de las cuales solo pudo ganar una.

La prolongada inactividad para los elencos que no avanzaron al grupo de los ocho mejores del FPC los llevará a tener casi tres meses sin competencia, por lo que urge volver a las canchas: no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico, pues la consecución de recursos sin jugar se complica aún más; en especial para un equipo que estaba en ritmo constante en el ámbito local.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente