. DEPORTES TOLIMA empezará a preparar la Liga Femenina del 2023: ojo a la convocatoria que hará en Ibagué



DEPORTES TOLIMA empezará a preparar la Liga Femenina del 2023: ojo a la convocatoria que hará en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la firme intención de darle cabida al talento de la región en la próxima Liga Femenina, Deportes Tolima confirmó en las últimas horas lo que será el inicio de la veedurías que se llevarán a cabo en Ibagué y el departamento. El elenco 'Vinotinto y Oro' quiere madrugarle al 2023 y aprovechar este periodo, para ir seleccionando a las primeras integrantes de su proyecto deportivo.

La primera jornada de escogencia se llevará a cabo el próximo lunes 19 de diciembre, en el césped del estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Entre los requisitos para hacer parte de esta sesión se destacan la presentación del carné de afiliación a la EPS, uniforme blanco, canilleras, medias y guayos, con el fin de participar en los trabajos de campo.

En la veeduría estará, además del técnico del equipo femenino, Jhon Agudelo Hernández, uno de los coordinadores de divisiones menores, Carlos César Castro y el cuerpo técnico de la 'cantera', entre quienes se encuentran Gustavo 'La Piña' Mendoza e Iván 'Champeta' Velásquez. Será, según se supo, la primera de varias jornadas no solo en la capital tolimense, sino en otras poblaciones del Tolima.

La 'tribu' participó en la edición del presente año de la Liga, con una aceptable presentación que la llevó a dar la pelea en la primera fase. La misión en la temporada que se avecina, en la que habrá además Mundial de mayores en Australia y Nueva Zelanda, es hacer una destacada campaña, que le permita volver al equipo 'Musical' a instancias definitivas, como ocurrió en la campaña del 2018.

Con este tipo de iniciativas, el conjunto ibaguereño está dispuesto a escribir una nueva historia en esta rama, y dejar atrás el amargo capítulo en el que su fallecido dueño, Gabriel Camargo Salamanca, fue conminado a expresar disculpas públicas por sus declaraciones en contra de esta disciplina. La consigna, clara: reivindicar las capacidades de las futbolistas de la 'Tierra Firme'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente