. DEPORTES TOLIMA cierra su 2022: plantel entra en vacaciones de fin de año con cuatro refuerzos y sorpresivas salidas



DEPORTES TOLIMA cierra su 2022: plantel entra en vacaciones de fin de año con cuatro refuerzos y sorpresivas salidas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de un mes y medio  de entrenamientos, tras el fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, en la que no clasificó a los cuadrangulares semifinales, Deportes Tolima entró -oficialmente- en periodo de vacaciones de fin de año. Los jugadores, al mando del técnico Hernán Torres Oliveros, disfrutarán desde este viernes y por 18 días de un receso en sus actividades, antes de iniciar la pretemporada.

El grupo, que venía sesionando en la sede deportiva de San Gabriel, en Ibagué, volverá a labores hasta el próximo martes 3 de enero, cuando se dé comienzo de manera formal a la fase de trabajos previos al arranque de la Liga 1 2023. Se espera que con las caras nuevas que le hacen falta, en el arco, la zona defensiva y sobre todo la delantera, en la que se ha hecho urgente un refuerzo de categoría. 

Por lo pronto, son cuatro incorporaciones que ha hecho el 'Vinotinto y Oro' para el torneo entrante: los volantes Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango y Julián Angulo, y el extremo Brayan Gil. En el caso de Arango y Gil vienen procedentes del Alianza Petrolera, Valencia estuvo en Cortuluá y Angulo en el Real Santander; y a ellos se uniría el lateral derecho ex DIM, Juan Guillermo Arboleda

En lo que respecta a salidas, resaltan las del defensa José Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda, los volantes Rodrigo Ureña y Yohandry 'La Perla' Orozco y el extremo Andrés Ibargüen, y previamente -durante la competencia- se había dado la del delantero Michel Rangel. A estas desvinculaciones se sumarían las de los zagueros Eduar Caicedo y Sergio Mosquera.

En el caso de este último, es conocido el deseo de Sergio de ir al Atlético Nacional, elenco que pretende sus servicios, y con el que la dirigencia de la 'tribu' adelanta una extensa negociación por su pase. Aún no se han confirmado novedades al respecto, solo que el jugador se declaró en rebeldía y se fue a su natal Medellín, como forma de presionar el fichaje y sin importar la postura de la dirigencia.

Y pese a que han 'sonado' hombres como el arquero José Luis Chunga, los mediocampistas Andrés 'Rifle' Andrade y Yeison Guzmán y atacantes como los argentinos Facundo Suárez y Luciano Pons, hoy en Oriente Petrolero e Independiente Medellín, respectivamente, aún no se tiene certeza sobre las posibilidades reales de vinculación. Lo que aumenta la incertidumbre entre los hinchas. 

Cabe destacar que, además de la Liga, el cuadro de la 'Tierra Firme' competirá en la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que medirá fuerzas ante uno de los equipos colombianos que también clasificaron al evento: Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Rionegro Águilas. Y los octavos de final de la Copa BetPlay 2023, en la que espera ser protagonista.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente