. ¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana 2023? DEPORTES TOLIMA, a la espera de conocer su rival en la 'otra mitad de la gloria'



¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana 2023? DEPORTES TOLIMA, a la espera de conocer su rival en la 'otra mitad de la gloria'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Confirmada la clasificación del Deportes Tolima a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023, la expectativa de los 'Pijaos', y de los demás clubes colombianos clasificados al torneo, pasa por conocer ahora cómo quedarán conformadas las llaves de esta fase: en la que habrá duelos 'cafeteros' a ida y vuelta, de los cuales solo dos avanzarán a la roda de grupos del prestigioso certamen continental.

Pues bien, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la fecha y hora para el sorteo de esta primera etapa de la competición, en la que entrarán en acción 32 de los 56 cuadros participantes, que se eliminarán entre sí y solo quedarán 16 en carrera. Para el 'Vinotinto y Oro', la ilusión es repetir lo hecho en 2021, cuando venció a Deportivo Cali y se metió en la instancia grupal de la Copa. 

De acuerdo con la Conmebol, el sorteo se efectuará el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m. El evento, como es costumbre, tendrá como epicentro la sede de la entidad, en Luque (Paraguay) y será transmitido a través de las redes sociales. En esta cita, no solo la 'tribu', sino Independiente Santa Fe, Junior y Rionegro Águilas, podrán conocer su camino en la Sudamericana. 

En el historial, solo uno de esos elencos ha rivalizado con los de la 'Tierra Firme'. Y fue el cuadro 'Tiburón', al que enfrentó en 2015 y eliminó en la segunda fase, con victoria (0-2) en el Metropolitano. Con los 'Cardenales' ha medido fuerzas pero en fase de grupos de la Libertadores, y con los dorados no se ha encontrado en el camino continental, más allá de algunos enfrentamientos locales.

Esta será la décima presencia de los 'Musicales' en la Copa, luego de las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. Su mejor presencia se dio en 2010, cuando de la mano de Hernán Torres Oliveros, su actual estratega, llegó hasta los cuartos de final; instancia en la que fue eliminado por Independiente de Argentina en medio de una fuerte polémica arbitral.

El premio, a juzgar por lo que se entregó en la edición del 2022, será de 225.000 dólares como mínimo por la presencia en el certamen. Y, en caso de avanzar a la siguiente fase, tendrán 900.000 más, a la espera de si la Conmebol aumentará la bolsa de incentivos para los equipos presentes. Si bien los montos están lejos de los que entrega la Copa Libertadores, no dejan de ser una gran ayuda.

Foto: GOAL












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente