. Atlético Nacional y DEPORTES TOLIMA habrían llegado a acuerdo en tema de Sergio Mosquera: Yeison Guzmán, la 'moneda de cambio'



Atlético Nacional y DEPORTES TOLIMA habrían llegado a acuerdo en tema de Sergio Mosquera: Yeison Guzmán, la 'moneda de cambio'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que el anhelo de Sergio Mosquera de abandonar el club que durante cinco años y medio se lo dio todo en el FPC y marcharse al elenco de sus amores por fin se hará realidad. Este viernes se conoció que, salvo inconvenientes de última hora, el defensor del Deportes Tolima pasará a las filas del Atlético Nacional, en un negocio en el que se involucra a otro jugador: el volante Yeison Guzmán.

Según informó el periodista Álex Cabo, ahora muy cercano al mercado de fichajes del FPC, el 'trueque' tendría condiciones bastante particulares que lo harían, sin duda, una buena oportunidad para los de Ibagué: que, en vez de un jugador que demostró que no quiere estar, se harán a un porcentaje de un hombre joven, con proyección y que podría venirle bien un nuevo aire en su carrera futbolística.

Lo revelado por el comunicador, el mismo que adelantó la llegada de Francisco Da Costa al 'verde' paisa, indicaría que Mosquera integraría en 2023 el 'Rey de Copas'. Mientras que Guzmán llegaría al equipo de la 'Tierra Firme', como parte del proyecto deportivo que quiere llevar a cabo el presidente de la institución, César Camargo Serrano; en una jugada que dejaría buenas impresiones en la 'tribu'.

El trato, de acuerdo con Cabo sería así: Sergio, a quien le quedan seis meses de contrato con los 'Musicales', y cuyo 30% es del Envigado F.C., estaría con los 'verdolagas'; pero al mismo tiempo, Guzmán, que pertenece en un 50% - 50% a Nacional y los 'Naranjas', llegaría a Ibagué: con la venta del 'verde' de la mitad de su participación a Tolima. Un arreglo que dejaría contentas a las partes.

Por lo pronto, y a la espera de conocer mayores detalles de lo que habría sido esta dilatada negociación, en la que inicialmente por Guzmán estaba incluido Bryan Rovira, se perfilaría lo que sería el cuarto refuerzo del cuadro antioqueño, y el sexto del onceno tolimense. Aunque en las toldas paisas el inconformismo seguiría latente, pues se desprenderían de un jugador considerado valioso para el club.

Esta redacción intentó conocer una postura oficial del 'Pijao' sobre esta triangulación, en la que se dejarían claras las cosas entre las tres partes, pero por el momento no fue posible. No obstante, el tema -consultando fuentes extraoficiales- estaría prácticamente listo, con lo que Nacional tendrá el defensa que desea para reforzar esta zona del campo y Tolima una llamativa compensación con este volante.

Fotos: Club Deportes Tolima y Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente