. Aldair Quintana no llegará a DEPORTES TOLIMA: Atlético Nacional ya hizo negocio con otro club del FPC, con miras al 2023



Aldair Quintana no llegará a DEPORTES TOLIMA: Atlético Nacional ya hizo negocio con otro club del FPC, con miras al 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó el futuro contractual del arquero tolimense Aldair Quintana, quien estuvo en la mira de cuatro clubes del FPC con miras al 2023. El guardameta, quien tenía contrato vigente con Atlético Nacional, seguirá atado al 'Rey de Copas', pero no actuará con los 'verdolagas' en el año venidero.

Según se supo este sábado, el guardameta ibaguereño renovó su contrato por dos años más con el conjunto antioqueño, luego de dilatadas negociaciones en las que por parte de la dirigencia se le mejoró la propuesta al jugador para convencerlo de firmar; pese a que seguía firme en su deseo de irse. 

Pero con el deseo de tener nuevos aires en su carrera, la determinación ha sido la de cederlo en préstamo por un año, sin opción de compra, al campeón de la Liga BetPlay: Deportivo Pereira, que además de los torneos locales hará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la negociación fue fundamental el pedido del estratega Alejandro Restrepo, quien desde hace dos meses estaba detrás del portero, luego de conocer la salida de Harlen 'Chipi Chipi' Castillo: quien luego de ser el gran héroe de la gesta risaraldense confirmó el anhelo de tener otros desafíos.

Aunque el cancerbero estuvo en la mira del Deportes Tolima, que había tenido serios acercamientos con la directiva nacionalista para tener a Quintana, finalmente el negocio no se dio; en parte, por lo que podría representar para los 'verdolagas' el reforzar a un rival directo en la lucha por el título.

Los 'Pijaos' lo tenían como la opción más cercana para tener al golero que les hace falta, pero con esta jugada, lo más probable es que deban salir al mercado a buscar otros candidatos. Si bien el deseo de Aldair era volver al equipo de sus amores, en el que estuvo en 2017, no pudo cristalizarlo.

Quintana, quien en principio tenía contrato hasta junio de 2023, ahora tendrá vínculo con el elenco de Medellín hasta 2025. Y lo que parecía ser una postura de solo renovar si su destino era Ibagué, se quedó en eso; pues lograron torcer su opinión y enviarlo a la opción que consideraron viable.

Detrás del jugador también estuvieron clubes como Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, que preguntaron por sus servicios, pero no avanzaron en su interés. Así, el golero de 28 años irá a un equipo que tendrá presencia a nivel continental y en el que no tendrá la presión vivida en Nacional.

Pereira será el octavo club en la carrera del hombre formado en la cantera de River Plate de Argentina. El futbolista pasó por Independiente Medellín, Orsomarso, el 'Vinotinto y Oro', Atlético Huila y el 'verde', con un total de 137 partidos disputados en los últimos siete años de competencia.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente