Rodrigo Ureña ya tiene equipo tras su salida del DEPORTES TOLIMA nuevo desafío en un fútbol competitivo








Rodrigo Ureña ya tiene equipo tras su salida del DEPORTES TOLIMA nuevo desafío en un fútbol competitivo





Oficializada su salida del Deportes Tolima, que no quiso comprar un porcentaje de sus derechos, el volante chileno Rodrigo Ureña se fue en búsqueda de nuevos horizontes en su carrera. Y en las últimas horas, tal como estaba cantado, fue confirmado como nuevo el integrante del Universitario del Perú, que le ganó el pulso a elencos en el FPC como América, que lo quería de regreso.

Ureña, quien se quedó esperando a la directiva de la 'tribu' en pro de que adquiriera el 80% de su pase en 200.000 dólares, ahora militará en uno de los clubes más grandes del país vecino, que al igual que el 'Vinotinto y Oro' aseguró tiquete para la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Una ausencia que extrañan los hinchas del conjunto de Ibagué, que le valoraron al jugador su entrega.

"Con la camiseta del equipo más grande y campeón del Perú, Rodrigo Ureña, de 29 años, buscará ser vital y aportar sus habilidades de cara a los objetivos del 2023", publicó la 'U' en sus redes, en relación con este nuevo integrante del plantel; que fue uno de los más destacados de la escuadra 'Musical', pero que ni así recibió el voto de confianza para quedarse hasta 2025.

El futbolista que se marchó con 46 partidos a cuestas, tres goles, cinco asistencias y un título, el de la Superliga 2022 frente al Deportivo Cali, estará en préstamo por un año, con la posibilidad de extender su vínculo contractual. Lo llamativo es que era el mismo acuerdo que le ofreció la dirigencia, por lo que se presume que la diferencia entre una propuesta y otra la hizo su salario mensual.

"En los países en los que jugué siempre demostré mi garra y coraje en la cancha. Y en Universitario de Deportes, el más grande del Perú, no será la excepción. Porque en un club tan importante e histórico no hay peros que valgan. Vengo a darlo todo por la camiseta crema", expresó el futbolista, en un emotivo video desde el estadio Monumental de Ate, que será su nueva casa.

Pese a que parte de la prensa local insistió en que mantenía diálogos con el presidente del onceno de Ibagué, César Camargo Serrano, y el propio dueño se encargó de querer dejar el tema abierto, lo cierto es que la salida de Ureña quedó sentenciada desde el 30 de septiembre. Tal y como lo informó en ese entonces El Rincón del Vinotinto, que anticipó -paso a paso- la situación del futbolista austral.

Por el momento, de parte de la institución no se conoce de forma oficial si se traerá un elemento que reemplace a Rodrigo en la nómina orientada por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. A la espera de lo que suceda con el cesarense Bryan Rovira, del registro de Atlético Nacional, pero que estuvo cedido con opción de compra durante el presente año en las filas del elenco de la 'Tierra Firme'.

Foto: Universitario de Deportes









Síguenos en Google News