El fin de una época: Yohandry Orozco tampoco continuará en DEPORTES TOLIMA, que sigue en desbandada de cara al 2023








El fin de una época: Yohandry Orozco tampoco continuará en DEPORTES TOLIMA, que sigue en desbandada de cara al 2023





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque se había manejado como un rumor de redes, el volante venezolano Yohandry Orozco dejará de ser, si nada extraordinario ocurre, jugador del Deportes Tolima de cara a la temporada del 2023. El ciclo de uno de los hombres más ganadores en la historia de la institución, con dos títulos ligueros bajo el brazo (2018-1 y 2022-1) y una Superliga en su haber (2022) llegará a su fin, en su segunda era.

'La Perla', quien no gozó del respaldo del técnico Hernán Torres Oliveros, cumplirá su contrato con el 'Vinotinto y Oro', que se extiende hasta mediados de diciembre y buscará nuevos horizontes en su carrera, que seguiría estando atada al fútbol colombiano. El mediocampista estaría en 'carpeta' de algunos clubes del rentado criollo, como Atlético Bucaramanga, en el que sus servicios interesan.

En su segundo paso por los 'Musicales', que empezó en 2021, Orozco acumuló 57 presencias en la Liga, con 2.497 minutos y siete tantos; siendo más determinante en el primer semestre del año anterior, cuando la 'tribu' logró la Liga. A lo que se suman siete apariciones más entre Copa y Superliga, con 261' y seis juegos más entre Copa Libertadores y Sudamericana, aunque solo con 191 minutos.

Su más reciente conquista en las redes contrarias se dio el pasado 13 de agosto, en la caída (2-1) frente al Independiente Santa Fe, cuando anotó lo que parecía ser el empate parcial de los 'Musicales' en la capital. Desde entonces no pudo reportarse más en el arco rival, por más de que intentó darle una mano al colectivo, que vivió un segundo semestre de espanto con la eliminación en la Liga 2 2022.

El creativo perdió el pulso ante el entrenador, quien en el último tiempo prefirió jugársela con el antioqueño Daniel Cataño, quien recibió voto de confianza ilimitado para aparecer con el primer equipo, y a la postre no retribuyó tanto respaldo en el terreno de juego, justo en el momento en el que más lo necesitó. Solo ante las lesiones de sus compañeros fue utilizado por el orientador 'Pijao'.

Con la partida de Yohandry, estaría activa la 'desbandada' en el equipo, en el que tampoco seguirá el volante chileno Rodrigo Ureña, y tiene en duda la permanencia de elementos como el mediapunta Andrés Felipe Ibargüen y Bryan Rovira, por citar los casos más relevantes. El 'Amuleto', quien en sus primeros seis meses en sus dos etapas dio la vuelta olímpica, continuará su rumbo en otros lares.

Salvo un movimiento extraordinario, que según pudo consultar El Rincón no está en los planes de la dirigencia del club, Orozco en consecuencia estará en labores en el predio deportivo de San Gabriel hasta el fin de su vínculo contractual. Y solo hasta entonces empezará a mirar opciones con miras al año que se acerca, con la intención de tener más protagonismo del que tuvo con los 'Pijaos'.

Foto: Club Deportes Tolima









Síguenos en Google News