. Ejemplo de cultura: tras victoria ante Alemania, Japón dejó llamativo mensaje, vira en las redes sociales



Ejemplo de cultura: tras victoria ante Alemania, Japón dejó llamativo mensaje, vira en las redes sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

La histórica victoria ante una de las grandes potencias, como Alemania, puso todos los reflectores en el equipo de Japón, que protagonizó el segundo gran 'batacazo' de la Copa del Mundo Catar 2022. Los 'nipones', así como Arabia ante Argentina, lograron una espectacular remontada (2-1) en el torneo.

Pero más allá de este promisorio arranque en el Grupo E del torneo, que generó la locura colectiva en Tokio y las principales ciudades del país asiático, los del 'sol naciente' se robaron el show en las redes por un ejemplarizante comportamiento, que se ha vuelto viral cada vez que participa en el torneo.

Al igual que lo hacen sus hinchas en las tribunas, cada vez que los acompañan, los 'Samuráis' se llevaron los aplausos por dejar impecable el camerino del estadio Jalifa de Doha. E, incluso, en dejar un hermoso presente para la organización, lo que habla bien de su nivel de cultura y respeto. 

Con grullas del arte del Origami, popular en el territorio japonés y un 'gracias' en su lengua natal, los dirigidos por Hajime Moriyasu se despidieron de las instalaciones tras vivir una de las noches más emocionantes en su palmarés futbolístico. Y que los ilusiona con avanzar a octavos de final.

Este animal, según la cultura del país del lejano oriente, representa paz y hermandad entre los pueblos, por lo que fue escogido por la delegación para dejar este llamativo presente. Además de sus formas, se caracteriza por su colorido, por lo que resaltó en el mencionado recinto.

Este ya era un gesto que se había vuelto frecuente durante la participación de Japón en el Mundial de Rusia 2018, en el que estuvieron a punto de dar el gran golpe en los octavos de final, ante Bélgica, pero al final no pudieron mantener el 2-0 a favor y cayeron por 3-2; en un dramático duelo.

En su segunda salida en la Copa, Japón podría asegurar de manera anticipada su tiquete a la siguiente ronda, en caso de vencer a Costa Rica, este domingo (5:00 a.m. Hora Col.). Al frente tendrá un combinado que viene de caer goleado (7-0) ante España, con lo que quedó comprometido.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente