. DEPORTES TOLIMA se movió y le consiguió reemplazo a Andrés Ibargüen: el viejo anhelo de la 'tribu' que por fin concretó



DEPORTES TOLIMA se movió y le consiguió reemplazo a Andrés Ibargüen: el viejo anhelo de la 'tribu' que por fin concretó




Si algo ha aprendido durante los últimos años Deportes Tolima es que ninguno de sus jugadores es indispensable. Y ante la partida del extremo Andrés Felipe Ibargüen, con quien la directiva no pudo llegar a un acuerdo sobre su continuidad, el 'Vinotinto y Oro' apuntó sus miradas hacia un viejo anhelo: un elemento al que desde hace años tenían entre sus planes, pero que solo hasta ahora se cristalizó.

El caleño Estéfano Arango, luego de quedar libre del Alianza Petrolera, fue confirmado este martes como nuevo integrante del plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros: cuyo proyecto deportivo está apuntado a talentos jóvenes, con posibilidades de reventa para la institución. A sus 28 años, el futbolista llega a suelo 'Pijao' con el gran reto de consolidarse de una vez en el FPC. 

"Muy contento de estar aquí, orgulloso de vestir estos colores, amor por esta institución, esfuerzo y sacrificio", expresó Arango en sus primeras palabras como miembro del onceno de la 'Tierra Firme'. En el jugador se destaca en su trasegar su paso por clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Uniautónoma, Patriotas, Águilas Doradas, Cúcuta, Deportivo Pasto y Alianza, entre otros.

El hecho de que quedara como agente libre, luego de sus dos temporadas con el equipo del puerto petrolero, facilitó la negociación con la dirigencia tolimense. El futbolista se reencontrará en la disciplina del equipo 'Musical' con nombres como Brayan Gil y Juan David Ríos, con quienes compartió en diferentes etapas en el 'aurinegro', y que serán claves para su adaptación a su nueva casa. 

En su primer día en las filas del 'Vinotinto', Arango tuvo el esperado encuentro con el presidente de la institución, César Camargo Serrano, quien fue el encargado de presentarlo al grupo. Acto seguido se puso su nueva casaca y posó ante las cámaras, en lo que será uno de los más importantes retos de su carrera, con la obligación de ser solución en zona ofensiva, ante la partida de Ibargüen.

Así pues, ya son cuatro las nuevas caras que se unieron a la escuadra de Ibagué, luego de que confirmaran las llegadas de Gil, Juan Manuel Valencia y Julián Angulo, que también entraron en los planes del orientador. Ahora las miradas están puestas en qué arquero será contratado por el club, como también un centrodelantero que dé plenas garantías, luego del fiasco del ariete Michael Rangel. 

Ficha técnica

  • Nombre completo: Estéfano Arango González
  • Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1994, Cali (Valle de Cauca)
  • Posición: extremo izquierdo
  • Peso: 63 kilogramos
  • Estatura: 1,73 metros
  • Club del debut: Deportivo Cali
  • Club de procedencia: Alianza Petrolera
Foto: Club Deportes Tolima









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente