. Clubes del FPC expresan su dolor por la muerte de Gabriel Camargo Salamanca, dueño del DEPORTES TOLIMA



Clubes del FPC expresan su dolor por la muerte de Gabriel Camargo Salamanca, dueño del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La noticia que no querían recibir los hinchas del Deportes Tolima terminó confirmándose este lunes: la muerte del dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, quien a sus 80 años no pudo vencer el cáncer de tiroides que lo aquejó desde principios de este año y que, pese a sus grandes esfuerzos, terminó ganándole la contienda, para tristeza de la afición que aún no concibe su pérdida.

El país futbolero, sin importar diferencias, se volcó a través de las redes sociales a lamentar el deceso de uno de los dirigentes más veteranos en el balompié rentado, quien desde su llegada al club, en 1979, se encargó de darle un salto de calidad a uno de los históricos de la Dimayor: que bajo su gestión conquistó sus más grandes logros deportivos y administrativos, entre ellos tres títulos ligueros.

Clubes como Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, con los que libró grandes batallas en el campo y fuera de él, a los que venció en sus propios patios, al igual que la entirdad rectora y los demás elencos miembros, expresaron sus mensajes de condolencia por la partida del boyacense: quien con un equipo guerrero, con escasos recursos, alcanzó el cielo con las manos en el fútbol 'cafetero'.

"Lamentamos la muerte del presidente del club Deportes Tolima, Gabriel Camargo. La Dimayor y los 36 clubes miembros acompañamos en su dolor a sus hijos, esposa y familiares. Siempre lo tendremos en nuestros corazones", publicó la organización en sus canales oficiales, acompañada de una breve reseña de su historia, no solo en el fútbol sino en el mundo empresarial colombiano.

Y es que, en medio de sus polémicas, Camargo hizo más competitivo al FPC, pues con su equipo se encargó de darle un vuelco a la historia reciente del torneo. Así lo demuestran los números, pues se puso a la vanguardia de los 'pesos pesados' del país, con nóminas competitivas y que, de paso, le dieron grandes réditos económicos, con la venta de un número importante de jugadores al exterior.

"Yo llevo en las venas el ser triunfador. No me conformo con menos. Con ganar. Y tal vez a eso se debe el éxito del Deportes Tolima", expresó el dirigente, en una de sus últimas apariciones ante los medios, el pasado 15 de diciembre, cuando dio, quizá, una de sus conferencias de prensa más emotivas, cuando dejó ver su lado más fraternal; como si presintiera que su final estaba muy cerca. 

Las exequias del exsenador de la República, quien durante 43 años estuvo al frente de la institución, con algunas interrupciones, se llevarán a cabo este miércoles a partir de las 11:30 a.m. en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá. Y se espera que en las próximas horas se conozca el homenaje que se llevará a cabo en Ibagué: tierra en donde dejó un legado deportivo que trascenderá en la historia.

A continuación, los mensajes de condolencia por la partida de Gabriel Camargo Salamanca:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente