¿Qué pasó con José Moya? Por fin se supo la actualidad del defensa del DEPORTES TOLIMA, que está en veremos para 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Uno de los casos que más ha causado inquietud entre los hinchas del Deportes Tolima en los últimos días es el del zaguero José David Moya: quien pasó de ser un baluarte del sistema defensivo de los 'Pijaos' en el primer semestre, con histórica participación en Copa Libertadores y subtítulo en la Liga BetPlay 1 2022, a perderse prácticamente toda la segunda parte del año. Una baja que sintió el plantel. 

Aunque de parte del club nunca se dio un diagnóstico exacto acerca de la lesión que lo ha tenido al margen de la competencia, El Rincón del Vinotinto conoció que el jugador sufrió una prolongada pubalgia: de la cual aún trata de recuperarse, con posibilidades de recibir la tan anhelada alta médica en noviembre próximo. Una situación que tiene a la expectativa al futbolista huilense de 30 años. 

Y todo porque dependerá de la evolución de su lesión para sentarse a negociar con la dirigencia una renovación de su contrato, que en principio firmó por un año. Aunque el presidente César Camargo Serrano, abordó en un primer momento la opción de seguir contando con el 'Espartano', las complicaciones en lo sufrido por Moya hicieron que las tratativas se enfriaran más de lo esperado.

Esta redacción supo que el interés del defensor es escuchar lo que tiene para ofrecerle el equipo y analizar la opción de continuar, la cual parece seducirlo. No en vano, sus mejores actuaciones en los últimos años las ha tenido vistiendo la camiseta del 'Vinotinto y Oro', con la que se ha ganado el cariño de la afición gracias a sus destacadas actuaciones en el campo de juego, en sus dos eras en el club.

Moya, quien no tiene ofertas de otros elencos del fútbol profesional colombiano, es consciente de que decir algo sobre su futuro en el elenco de la 'Tierra Firme' es, a todas luces, prematuro; en parte por las difíciles semanas que ha vivido al margen. Pero tiene la voluntad de volver a su mejor forma y ser pieza importante en el proyecto deportivo del 2023, si así lo considera la familia dueña y el técnico.

De lo que pudo enterarse esta mesa de trabajo es que José David sigue estando en la órbita del entrenador Hernán Torres Oliveros: más allá de los rumores que han surgido sobre la relación entre ambos, de la que se llegó incluso a mencionar que se habría fracturado tras la final de la Liga 1 2022, el pasado 26 de junio ante Atlético Nacional; que terminó perdiéndose en tiempo de reposición.

En consecuencia, el mes entrante será vital en lo que podría ser el futuro contractual del nacido en Gigante (Huila), cuyo último cotejo fue, justamente, el de la goleada sufrida ante Flamengo de Brasil (7-1), por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Ya que en la Liga 2 2022 no tuvo, hasta el momento, el chance de jugar: y lo más probable es que en lo que resta ya no le alcance.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente