. ¿Empezó la despedida? Rodrigo Ureña y el mensaje que conmovió a hinchada del DEPORTES TOLIMA, que Hernán Torres intentó desvirtuar



¿Empezó la despedida? Rodrigo Ureña y el mensaje que conmovió a hinchada del DEPORTES TOLIMA, que Hernán Torres intentó desvirtuar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El del pasado sábado, si nada extraordinario ocurre, fue el último partido del chileno Rodrigo Ureña con Deportes Tolima, así el técnico Hernán Torres no se resigne a perderlo. Y mejor no podía ser la despedida, desde el plano personal, que con el gol del triunfo (1-0) ante Millonarios: en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2022, que significó un emotivo cierre de la campaña en casa.

En rueda de prensa, posterior al triunfo frente a los 'Embajadores', el volante confirmó lo que había adelantado El Rincón: que desde el 27 de septiembre no hay ningún tipo de diálogos vigentes para su permanencia, todo porque en su momento la oferta de la dirigencia fue la de renovar un préstamo a un año, y no -como al parecer estaba estipulado- comprar el 80% de su pase, tasado en 200.000 dólares.

"No tengo negociaciones con el Tolima, desde el 27 de septiembre que quedó todo muy claro y abocado a jugar, a hacer las cosas bien, por respeto a la institución. Y como lo dije innumerables veces: por respeto a la confianza que me ha brindado el profe. He intentado ayudarle al equipo en la posición que sea, soy ganador y mi gran objetivo hoy es dejarlo en un torneo internacional", dijo.

"Agradecerles siempre por el apoyo que han tenido por el equipo, y obviamente hacia mí. Que sepan que, de todo corazón, siempre quise hacer las cosas bien y que el equipo ganara. No estamos en la mejor posición, pero podemos meternos en un torneo internacional que siento que dejaría muy bien parado al equipo", enfatizó Ureña, consciente de que será difícil que siga.

Sin embargo, cuando Ureña prácticamente se despedía de la parcial tolimense, Torres Oliveros cogió el micrófono y trató de desviar la situación, alegando una supuesta oferta de la dirigencia para que el austral permanezca de cara al 2023. Panorama que llamó poderosamente la atención, por la forma en que el orientador salió a decir que no era momento de decir adiós, pues aún había esperanza.

"Él hizo una petición al club en la parte económica y el club le va a responder en ese sentido. No hablemos de despedidas todavía, porque están anticipándose a la pregunta. Son negociaciones: él pidió una plata, el club le ofrecerá otra, como cualquiera que negocia un contrato", expresó Torres Oliveros, quien parece no dar su brazo a torcer por el jugador de 29 años y gran presente.

Y es que en la versión del entrenador, el presidente del club, César Camargo Serrano, el mismo que ha insistido en que las negociaciones por el futbolista siguen 'abiertas', haría una nueva y tentadora oferta para persuadirlo. No obstante, dicho ofrecimiento -según supo El Rincón- no ha llegado, y para ser aceptado por Ureña tendría que pasar por una compra de, al menos, el 80% de sus derechos. 

La gran pregunta es si en el pasado la dirigencia no quiso invertir 200.000 dólares, esté dispuesta a pagar más por el chileno, quien tiene ofertas del irse al balompié del extranjero ante la negativa de la 'tribu' de dejarlo en sus filas. Sin duda un duro golpe para quienes esperaban verlo con la casaca de los 'Musicales', con miras a la desafiante temporada del 2023, en la que tendrá que haber revancha.

Lo de Ureña, mal que bien, está atado a las negociaciones que actualmente adelanta Camargo Serrano con Atlético Nacional por la permanencia de otro baluarte en la campaña: el cesarense Bryan Rovira, quien pese a que tiene una tasa de 1.000.000 dólares por su pase, lo que se buscaría sería un canje con el defensor central Sergio Mosquera; próximo a terminar su contrato con la escuadra 'Pijao'.

Si no logran un arreglo las partes en hacer ese 'trueque', en el que también entraría el arquero Aldair Alejandro Quintana, lo más seguro es que el mandamás del club de Ibagué vaya a la 'carga' por el extranjero. Aunque, por lo que pudo sondear esta redacción, la intención del directivo de asegurar a uno de los dos podría ser tardía; pues en ese caso Ureña no estaría dispuesto a esperarlo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente