. Trascendental giro: Rodrigo Ureña seguiría siendo parte del DEPORTES TOLIMA, negociaciones avanzan por buen camino



Trascendental giro: Rodrigo Ureña seguiría siendo parte del DEPORTES TOLIMA, negociaciones avanzan por buen camino




Quienes creían que estos serían los últimos partidos del volante chileno Rodrigo Ureña con Deportes Tolima, al parecer están equivocados. El mediocampista tendría encaminadas las negociaciones para extender su vínculo contractual con los 'Musicales', luego de que se superaran algunas dificultades en los diálogos con la dirigencia de la 'tribu', según pudo conocer esta redacción sobre el particular.

El volante, quien ya no es representado por el empresario Kormac Baldebenito, como lo pudo confirmar directamente El Rincón del Vinotinto, estaría en buena tónica para permanecer con el onceno 'Musical': con el que firmó inicialmente un préstamo a un año, y con el que conversa la posibilidad de seguir en el club de cara a la campaña del 2023: que tendrá competencia internacional.

De no suceder nada extraordinario, los de Ibagué tendrían participación -como mínimo- en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana; aunque aún no se rinden, y sueñan con que se pueda dar la clasificación a la Libertadores, en la que sería su décima participación en su historia. Así pues, a los orientados por Hernán Torres Oliveros les vendría bastante bien la continuidad del austral.

La semana anterior, tras la victoria (1-0) frente al Once Caldas como local, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022, el mismo Rodrigo reconoció que se encontraba en un momento cumbre en las negociaciones. Pero que no quería apresurarse a mencionar el tema ante los medios, por lo que pidió mesura. No obstante, se supo que todo andaría por buen camino para su permanencia con el equipo.

"Estoy en una negociación con la dirigencia, no ha habido una respuesta ni negativa ni positiva, estoy avocado (sic) 100 por ciento a jugar, mi decisión no pasa hoy en día por querer estar o no. Mi presente es Deportes Tolima, responderle al cuerpo técnico que me trajo acá, que confío en mí y en mis capacidades", había confesado el jugador foráneo, quien goza del cariño de la hinchada.

Y es que eso también se notaría en el campo de juego, pues pasó de jugar solo 28 minutos en tres partidos, a disputar los dos últimos cotejos de manera completa, por lo que sumó 180'. Recuperó su lugar en la titular y volvió a darle el acostumbrado aporte al grupo, que ya acumula cuatro fechas sin conocer la derrota y tratar de repuntar en el tablero de posiciones del campeonato liguero.  

Y es que según la información de la cuenta Fútbol Líder, Ureña registra el mejor promedio de pases progresivos exitosos por cada 90 minutos (9,7) entre todos los jugadores de la Primera División, durante la actual temporada. Números con los que afirmaría aún más el deseo de la directiva de contar con sus capacidades para el siguiente año, en el que está llamado a dar la pelea por el título.

Pese a que el máximo accionista del América, Tulio Gómez, dijo que el interés de Ureña era regresar al equipo 'Escarlata', lo cierto es que el futbolista salió a desmentir al directivo; y no solo con palabras, sino con hechos. Para tranquilidad de los seguidores del 'Vinotinto y Oro', quienes -incluso- recibieron una especial invitación del chileno para acompañar al club este domingo, en el choque ante Pereira.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente