Final, final, no va más: DEPORTES TOLIMA decidió no contar con Michael Rangel para el remate de la Liga; los 'Pijaos' sin delanteros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ahora sí llegó a su fin la era del delantero Michael Rangel con Deportes Tolima, que empezó con un esperanzador anuncio en diciembre y, nueve meses después, culminó de la peor manera, acusado de romper la disciplina del club. La dirigencia del 'Vinotinto y Oro' optó en las últimas horas por rescindir el contrato que tenía firmado con el futbolista de 31 años, quien se va con más pena que gloria.

El ariete, quien no estuvo en los últimos dos partidos del cuadro de la 'Tierra Firme', frente al Once Caldas y América, finalmente no seguirá en la institución. La misma que se ha negado a revelar cuál es el hecho tan grave que lo llevó a separar de sus filas a uno de sus artilleros de la temporada y artífice del título de la Superliga 2022; el pasado 23 de febrero frente al Deportivo Cali como local.

En su momento, tanto el técnico Hernán Torres Oliveros como el presidente César Camargo Serrano indicaron que el caso se encontraba en estudio del Comité Disciplinario, al final la conclusión parece haber sido contundente: la de dar por concluida la era del jugador en el equipo ibaguereño, del que se marchará con 11 dianas en su haber, en 42 apariciones con la casaca del conjunto 'Pijao'.

La decisión 

En términos legales, Rangel no seguirá por despido con justa causa, debido al hecho que presuntamente ocurrió en la mañana del domingo 11 de septiembre, en el retorno a entrenos del plantel tras el empate (1-1) ante Patriotas de Tunja; juego efectuado dos días antes, y en el que el atacante estuvo por última vez. Pero del que no se saben detalles concretos, para entender la magnitud.

De nada sirvió que algunos de sus compañeros, entendiendo la urgencia de contar con un elemento de sus capacidades para el remate del certamen, optaran por interceder para su permanencia. Y que, en medio de todo, el entrenador Hernán Torres Oliveros reconsiderara la posibilidad de mantener a Rangel en sus filas, cuando de parte de la dirigencia era un capítulo cerrado este espinoso asunto.

Esta redacción pudo conocer de muy buena fuente que, además de lo sucedido con el equipo tolimense, Rangel también tendría otros asuntos de índole estrictamente personal que tendría que solucionar en los próximos días, por lo que su estadía en Ibagué era inviable. Así pues, a falta aún de tres meses para el final de su vínculo, que estaba pactado a un año, la era del 'Rompecorazones' llegó a su fin.

En todo caso, en este asunto quedan varios interrogantes sin respuesta. Y, del mismo modo, llama la atención la publicación que hizo el futbolista en sus redes sociales el martes, en la que parece haber arremetido contra la dirigencia, con el fin de hacer entender que la historia sobre su partida tendría dos versiones, pero que solo se le habría dado crédito a una, sin que se haya animado a hablar.

En este momento, con la salida confirmada de Rangel, al igual que las lesiones de Juan Fernando Caicedo y Andrés 'Topo' Rentería, el cuadro 'Musical' se quedó oficialmente sin delanteros para los próximos partidos en la Liga. Razón por la cual el estratega tendrá que echar mano de la cantera, si no quiere verse en aprietos en campo rival, como ocurrió ante los 'Diablos Rojos', en el que no tuvo gol.

Rangel, del que en su momento el máximo accionista de América, Tulio Gómez, le había manifestado su deseo de volver a la divisa 'Roja', ahora ya tiene el camino despejado para fichar con este u cualquier otro elenco. Para desgracia de la 'tribu', que se alcanzó a ilusionar con sus anotaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, vitales para alcanzar la clasificación a 'octavos'.

En medio de esta novela llama poderosamente la atención que el club no se haya pronunciado de manera oficial a través de sus canales oficiales, y que las únicas menciones que hizo sobre eso las hizo, de manera somera, Camargo Serrano a medios radiales de su cercanía. Y que, aún después de que se esté haciendo pública su decisión, prefiera guardar el silencio en este bochornoso caso.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente