DEPORTES TOLIMA y un duro golpe en el Murillo Toro: la positiva racha que resignó frente al Deportivo Pereira








DEPORTES TOLIMA y un duro golpe en el Murillo Toro: la positiva racha que resignó frente al Deportivo Pereira





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que tanto se evitó con rivales como Atlético Nacional, Jaguares y La Equidad, cuando se lograron agónicos empates en casa para conservar el honor y posibilidades en la Liga BetPlay 2 2022, al final terminó consumándose. Deportes Tolima perdió ante Deportivo Pereira (1-3), por la fecha 14 del torneo, y resignó un considerable invicto en su cancha, en una fiel muestra de su profunda crisis.

El 'Vinotinto y Oro' volvió a caer en el césped del Murillo Toro luego de 13 partidos, durante los cuales acumuló seis victorias y siete empates. La última derrota en su cancha, al menos en el certamen, había sido la del 16 de abril, cuando por la fecha 17 de la Liga del primer semestre fue superado por la mínima diferencia (0-1) por Deportivo Pasto, que se fue a manos llenas del territorio ibaguereño.

En aquella ocasión, el 'verdugo' de la 'tribu' fue el delantero Dúvier Riascos, quien se encargó de darle la alegría a los 'volcánicos'. En esta oportunidad, Léider Berrío, Carlos Ramírez y Leonardo Castro le dieron el botín a los 'Matecañas', quienes después de 18 años volvieron a salir triunfantes de territorio tolimense. No lograban este objetivo desde el 22 de septiembre de 2004, cuando ganaron 1-0.

Aunque esta es el primer revés en la Liga en el semestre, lo cierto es que en la Copa BetPlay 2022, torneo en el que el cuadro de la 'Tierra Firme' ya firmó su eliminación, los orientados por Hernán Torres ya habían encajado una caída de estas dimensiones. Sucedió en la 'ida' de la llave de los cuartos de final, el 27 de julio, día en el que Independiente Medellín prácticamente sentenció la serie (1-3).

Para los anfitriones también representó frenar la seguidilla de juegos sin perder, que había empezado el pasado 3 de septiembre, con la igualdad (0-0) ante Cortuluá; y se extendió con la paridad (1-1) frente a Patriotas y América de Cali (0-0), ambos de visita, y el triunfo ante Once Caldas (1-0), que parecía llenar de ilusión a los hinchas, hoy desconcertados con el amargo presente en la competición.

En lo que va de la Liga, el rendimiento del 'Vinotinto' en su reducto es de apenas el 45,83 por ciento, tras dos conquistas, cinco empates y una caída, lo que es fiel muestra de la irregularidad del hoy subcampeón del certamen, pero que salvo un 'milagro' futbolístico no tendrá la posibilidad de luchar por llegar a una nueva final. La racha de tres definiciones consecutivas parece haber terminado.

Foto: Dimayor









Síguenos en Google News