. Con tanto de James Rodríguez, la Selección Colombia goleó a una débil Guatemala: arrancó con triunfo la era de Néstor Lorenzo



Con tanto de James Rodríguez, la Selección Colombia goleó a una débil Guatemala: arrancó con triunfo la era de Néstor Lorenzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un partido de trámite, con la obligación era ganar, golear y gustar, la Selección Colombia superó sin problemas a un rival que, por más de que quiso dar espectáculo, parece no ser termómetro indicado para el arranque de la era del argentino Néstor Lorenzo. La tricolor dio buena cuenta de su similar de Guatemala (4-1), en la noche del sábado, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.).

Los tantos del triunfo 'cafetero' ante los guatemaltecos fueron convertidos por el volante James Rodríguez, en su retorno al elenco nacional (39'); los delanteros Luis Sinesterra (56') y Rafael Santos Borré (76'), y el extremo Yáser Asprilla (88'). En el adversario, descontó en tiempo de reposición (90+1') el jugador Óscar Santís, para adornar una cómoda conquista en suelo americano.

Fue un partido en el que el seleccionador nacional apostó de inicio por la base de jugadores que aún sobreviven del proceso de José Néstor Pékerman, como el arquero David Ospina, el lateral Johan Mojica, los volantes Matheus Uribe y Jéfferson Lerma; los volantes Juan Guillermo Cuadrado y James; y el atacante Falcao García. Y la novedad del defensor Andrés Llinás como inicialista. 

Dicho de otro modo: hizo la 'fácil' para este duelo, más allá que durante el desarrollo del compromiso le dio paso a jóvenes talentos como los propios Sinisterra y Asprilla, al igual que el ariete Jhon Jáder Durán, quienes tuvieron rodaje con el seleccionado absoluto. En el aire quedó cierta sensación de continuidad ante un contrario de menor nivel, que con todo y ello dio batalla en los 45' iniciales.

En la apertura del marcador, un centro de Cuadrado desde la zona derecha le quedó en el área a Rodríguez, quien no tuvo problema en definir ante el cancerbero Nicolás Hagen. Ya en el segundo periodo, Sinisterra aprovechó un balón que quedó en el área, tras el centro desde el costado izquierdo de Mojica, para ampliar la diferencia en el cotejo, ante una nutrida presencia de hinchas.

Ya el resto fue paseo para los connacionales. Santos Borré cazó el esférico luego de la incursión del talentoso Asprilla, quien lo dejó con el panorama a disposición para vencer a Hagen y decretar la goleada. La 'cereza del pastel' la puso Yáser, quien con un remate cruzado -previo pase del mediocampista Jorge Carrascal- infló por cuarta vez las redes contrarias, para sellar el botín. 

En la segunda y última presentación en el marco de esta 'minigira' de partidos de fogueo en la 'Tierra del Tío Sam' será este martes (9:00 p.m.) ante el representativo de México, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). Será el primer gran rival para los comandados por Lorenzo, quien empezó su ciclo al frente del combinado patrio con fuertes detractores en los medios de comunicación. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente