Ortega, el escogido: un viejo conocido, pero polémico, dirigirá el duelo entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al árbitro Carlos Ortega como el encargado de impartir justicia esta tarde (6:10 p.m.), en el choque entre Deportes Tolima y Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Encuentro válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2022, y en el que los 'Pijaos' están obligados a sumar de a tres si no quieren caer al fondo.

Los más recientes antecedentes de Ortega en juegos del 'Vinotinto y Oro' son, en líneas generales, preocupantes para el visitante, que se ha visto perjudicado por algunas de sus decisiones. Como el pasado 12 de junio, en la victoria (0-1) ante Independiente Medellín, por la quinta fecha de la semifinal de la Liga 1 2022, aplicó criterio selectivo y por poco se atraviesa en los planes del club.

En aquel partido, le perdonó la roja al volante Jean Pineda por una violenta falta sobre el mediocampista Fabián Mosquera, cuando cometió una infracción del mismo estilo al argentino Adrián Arregui. Aun así, con 10 hombres, la 'tribu' se fue en ventaja, antes de que el juez igualara los planteles con el cartón mostrado al delantero Luciano Pons: quien propinó codazo al chileno Rodrigo Ureña. 

Antes de este duelo estuvo el 5 de diciembre del año anterior, en el empate (1-1) frente a Millonarios, por los cuadrangulares de la Liga 2 2021. En aquella ocasión, en el césped del Murillo Toro, si bien expulsó al visitante Emerson Rivaldo Rodríguez por mostrarle los 'taches' a Jeison Angulo, le dio un penal polémico a la visita en el epílogo, por inexistente falta del zaguero Julián Quiñones

Por su parte, a los 'Tiburones' el bolivarense les pitó por última vez el 5 de marzo anterior, en la goleada (3-1) como local frente al Unión Magdalena, por la décima jornada del torneo. En aquel duelo, decretó un penal por bando: transformados en goles por Miguel Ángel Borja, en el dueño de casa; y el volante James Sánchez, en el cuadro samario. Un cotejo lleno de controversias.

El silbato viene de orientar el pasado 15 de agosto el empate (0-0) entre La Equidad y América, por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2 2022; duelo en el que dejó de darle un claro penal a los 'Aseguradores', por falta del golero Joel Graterol sobre el volante Juan Alejandro Mahecha, en lo que pone en la lupa su actuación; pese a que tenía el VAR a su servicio para decretar la infracción.

Para los 'Musicales', con siete puntos de 24 que han disputado, está el deber de empezar a levantar la campaña, frente a un contrincante que llega con 11 unidades, al margen del grupo de los ocho. La última conquista en la 'Arenosa' fue el 10 de noviembre del 2019, cuando por los cuadrangulares de la Liga 2 2019 el foráneo se llevó el triunfo por 3-1, con destacada presencia de Ánderson Plata.

Foto: La Cháchara












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente