. ¿Quiere negociar por debajo de la mesa? Tulio Gómez estaría tras dos jugadores del DEPORTES TOLIMA con pasado en América...¡Y generó escándalo!



¿Quiere negociar por debajo de la mesa? Tulio Gómez estaría tras dos jugadores del DEPORTES TOLIMA con pasado en América...¡Y generó escándalo!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Toda una tormenta mediática entre la prensa y la afición generaron las declaraciones del máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien sin ningún pudor se refirió a dos de los actuales jugadores del Deportes Tolima como posibles refuerzos de su equipo para la temporada del 2023. Aun a sabiendas de que su presente está ligado al 'Vinotinto y Oro', que es el que les paga el sueldo.

En diálogo con el periodista Carlos 'El Petiso' Arango, Gómez se fue de frente y anunció que tanto el delantero Michael Rangel como el volante Rodrigo Ureña -según él- estarían bastante interesados en retornar a la institución 'Escarlata' para el año venidero. Un anuncio que cayó mal entre la parcial del onceno de Ibagué, que criticó las formas del polémico dirigente, quien ya tiene antecedentes.

"Me preguntan aquí por Ureña y Rangel, que si vuelven al América", le dijo Arango. A lo que Gómez respondió sin titubeos. "Ambos quieren volver. Me encontré con ellos hace unos meses en (el aeropuerto) El Dorado. Y me dijeron: 'Don Tulio, queremos volver porque no es lo mismo jugar con 2.000 o 3.000 personas en el estadio, que con 30.000 y 40.000 almas vibrando", recalcó.

Lo que iría en concordancia con lo manifestado en días pasados por el atacante, quien salió a reclamarle a la afición del cuadro ibaguereño su poco respaldo, casi con las mismas palabras que -de acuerdo con Gómez- les indicaron ambos futbolistas. Por lo que la versión entregada por el directivo ha empezado a cobrar credibilidad entre los seguidores del Tolima, enojados con esta situación.

'Encendió' las redes

Según él, a su escuadra "han llegado jugadores que no son hinchas y aquí se han hecho hinchas. Es una enfermedad, es una pasión, eso contagia". Por eso, cuando el comunicador le indagó sobre si tenía el respaldo del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes para ir con ellos, el dueño de los 'Diablos Rojos' expresó que cuenta con el visto bueno del estratega para iniciar las negociaciones.

Y es que tal parece que a Gómez no le quedó lección tras el caso que perdió ante el elenco de la 'Tierra Firme' por el volante Rafael Carrascal: quien pese a que tenía contrato vigente con el conjunto ibaguereño, con el que debía cumplir año y medio más de contrato, se lo 'sonsacó' a la 'tribu', en un caso que le generó una fuerte sanción a los vallecaucanos, quienes no pudieron contratar este semestre.

Según lo que pudo saber El Rincón del Vinotinto, ambos jugadores tendrían vínculo hasta el 31 de diciembre, por lo que podrían negociar sin problema con la divisa americana. Sin embargo, en el ambiente quedó tras lo dicho por el directivo 'Rojo' cierto aire de molestia por la forma en que se refirió a dos elementos que se deben, hoy en día, a la disciplina de los 'Pijaos', de mal presente.

Ureña salió a desmentirlo

A través de su cuenta de Instagram, el volante austral desmintió lo dicho por Gómez y dejó en claro que su mente está puesta en la actualidad con los 'Musicales'; que no atraviesan por su mejor momento en la Liga BetPlay 2 2022, pues solo tienen siete puntos de 24 disputados y se ubican en el puesto 17 de la clasificación, lejos de los primeros lugares a los que estaba acostumbrado el equipo.

"Sus últimas declaraciones fueron desafortunadas, ya que nunca hemos tenido ese tipo de conversaciones, aún más cuando fue el club (América) el que no tuvo ningún problema que me fuera al no ser considerado en el proyecto deportivo institucional", refirió el mediocampista foráneo, quien se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Hernán Torres Oliveros.

"Hoy mi presente es el equipo que represento, mi cabeza está puesta acá y mi compromiso es total con el Deportes Tolima y su cuerpo técnico. ya que fueron quienes confiaron en mí", destacó Ureña en un comunicado de dos párrafos, puesto en la sección de historias de su cuenta. Y con el que buscó desactivar los comentarios que ya parte de los seguidores hacían en su contra por este tema.

En lo que va del año, Rangel ha disputado 29 partidos con el equipo en la Liga, con un total de siete goles, que se suman a los dos convertidos en la Copa Libertadores, y dos más en la Copa BetPlay y la Superliga, para el título tolimense. En tanto que Ureña ha actuado en 27 cotejos con el 'Vinotinto' en el certamen de Primera División y tiene en su haber un solo tanto, convertido ante Cortuluá.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente