DEPORTES TOLIMA y una campaña para el olvido: 29,16% de rendimiento en lo que va de la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Estaban tan malacostumbrados los hinchas del Deportes Tolima, tan apáticos al fracaso, que la situación por la que atraviesa en la Liga BetPlay 2 2022 los tiene desesperados. El 'Vinotinto y Oro', como no pasaba quizá hace seis años, volvió a ocupar los últimos lugares del campeonato, en una campaña que no despega, y que tiene contra las 'cuerdas' al técnico Hernán Torres Oliveros.

Con apenas siete puntos de 24 disputados, y un rendimiento que apenas llega al 29,16%, el conjunto de la 'Tierra Firme' se hunde en la clasificación, pues al término de la octava jornada de la fase regular ocupa el puesto 17: una posición más abajo de la casilla 16 que en 2016-1 ocupaba el entonces elenco del samario Alberto Gamero, que apenas sumaba por esa época seis unidades. Un panorama similar.

La historia no pudo terminar peor: la eliminación se consumó, al término de las 20 fechas, aunque pese al duro revés, el timonel fue mantenido en su puesto. Por lo que no extrañaría que, pase lo que pase con el equipo en la competencia, Torres también reciba ese voto de confianza de la dirigencia para continuar en su cargo, pues si algo es claro es que la familia Camargo es de procesos largos.

Qué gran diferencia: a esta altura del certamen en el primer semestre, lo hecho por el estratega ibaguereño con su equipo era para enmarcar, pues de 24 unidades ya tenía en su haber 19 (79,16%), y más de la mitad de la clasificación a la semifinal en el bolsillo. Fue tan holgada la participación del 'Vinotinto', que le dio tiempo para ir preparando su exitosa presencia en la Copa Libertadores. 

Y es que es tan inquietante la situación de la 'tribu', que sigue teniendo la segunda valla más vencida, con 12 anotaciones encajadas, que contrastan con los 11 goles que ha marcado, siendo el quinto equipo con más conquistas en el torneo. Lo más preocupante es que su casa, el Murillo Toro, está lejos de ser considerada un fortín, pues dejó escapar ocho puntos de 15 disputados. 

Ni qué hablar de la producción como visitante, en la que cayó en sus tres salidas, curiosamente todas por el mismo marcador: 2-1, ante rivales como Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Santa Fe. El equipo que llegó a ostentar el increíble registro de un solo revés en 32 cotejos fuera de casa, ahora es frágil en la que era su mejor faceta y ha ido regalando puntos a las canchas que va.

Para avanzar al grupo de los ocho y tener una buena ubicación de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga, los 'Musicales' están obligados a hacer -por lo menos- 27 puntos de 36 que tendrán al frente. Es decir, alcanzar una producción del 75 por ciento: lo que de entrada parece una tarea titánica, con un grupo mermado por las lesiones, que ha venido jugando sin delanteros por esta cuestión.

Foto: Dimayor - Vizzorimage












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente