Salió 'premiado': Con Daniel Cataño en nómina, DEPORTES TOLIMA prepara en Brasil partido ante el poderoso Flamengo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la presencia del volante Daniel Cataño, hoy por hoy el jugador más criticado de la plantilla, Deportes Tolima continúa con la preparación del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, en el que enfrentará este miércoles (7:30 p.m.) a Flamengo de Brasil: en el césped del estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario en el que buscará la remontada. 

Pese a su bajo nivel de juego, y al insólito yerro en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 frente al Atlético Nacional, cuando desperdició el penal que pudo darle el título a los 'Musicales', Cataño fue incluido en el grupo de 20 futbolistas que desde el lunes está instalado en territorio carioca. El mediocampista hace parte de la apuesta del técnico Hernán Torres Oliveros con miras a este juego.

En redes sociales, los comentarios en contra y a favor de su convocatoria en el primer equipo, de cara a este duelo, no se han hecho esperar. Lo cierto es que sin importar su falla, que le representó al club resignar un multimillonario ingreso por lo que hubiera sido su tiquete a la fase de grupos de la Libertadores del 2023, además del botín destinado para el campeón del FPC en el primer semestre.

Pero tal parece que el jugador muy rápidamente pasó la página de la oportunidad fallida, y el dolor por ello quedó atrás. En las postales se le ve muy sonriente al bellanita e integrado con sus compañeros, poniéndose a tono en su forma física, pues lo más probable es que -al igual que en la ida- tenga minutos de competencia ante este duro adversario, que aventaja la serie por la mínima (0-1).

El plantel entrenó en la tarde del lunes en la sede del Club Náutico de Río, luego de tomar descanso tras el extenuante viaje desde Bogotá, desde donde se desplazó en vuelo comercial. Y este martes hará lo propio en la sede del archirrival de 'Fla': Fluminense, que le facilitó sus instalaciones para efectuar su sesión previa al crucial duelo ante los 'Rubronegros', en el que se juega gran parte de la temporada.

Para seguir con vida, y hacer historia en el césped del Mario Filho, el cuadro de la 'Tierra Firme' debe ganar por un gol de diferencia si quiere forzar los penales. Un triunfo por más tantos le dará el tiquete directo a los tolimenses, quienes nunca -bajo el sistema actual- han llegado a meterse entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, en lo que sería una epopeya para Torres y su nómina.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente