. Hay acuerdo: Eduardo Sosa será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA, y Daniel Cataño irá a Millonarios



Hay acuerdo: Eduardo Sosa será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA, y Daniel Cataño irá a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si nada extraño ocurre, en las próximas horas Deportes Tolima anunciará la vinculación del volante venezolano Eduardo Sosa como nuevo refuerzo del 'Vinotinto y Oro' para el segundo semestre. Una jugada inteligente de la dirigencia del equipo, que se movió rápido, acordó condiciones contractuales y traerá un futbolista al que le venía siguiendo la pista desde el año pasado, cuando militaba en Jaguares.

En efecto, el hoy miembro de Millonarios llegará a Ibagué, presentará exámenes médicos y firmará su contrato. Pero no en calidad de préstamo, sino como la nueva adquisición de la institución, pues se hará el esfuerzo de comprar su pase al equipo cordobés y tenerlo por las próximas tres temporadas, en una contratación que ha despertado una gran expectativa en las redes sociales, por sus cualidades técnicas.

A cambio, el cuadro de la 'Tierra Firme' cederá al club 'Albiazul' al criticado Daniel Cataño, quien estará por el próximo año en el club capitalino y luego quedará con el pase en la mano. Su actuación en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, cuando erró penal y se hizo expulsar frente al Atlético Nacional, en lo que a la postre fue el revés 'Pijao', terminó de minar la confianza en sus capacidades.

Lo anterior, como parte de la compensación al conjunto capitalino por no contar con Sosa. Tal parece que es un 'gana - gana' para todas las partes, pues el mediocampista foráneo ya no contaba con el respaldo absoluto de la hinchada para su continuidad, y aún después de cuatro meses le seguían recordando aquella roja vista en el choque frente a Fluminense, en la fase previa de la Libertadores.

Medios y periodistas en Bogotá, como Claudia Helena Hernández, quien picó en punta con la información de este llamativo 'trueque' a tres bandas, manifiestan que el martes será el día clave en este fuerte movimiento del mercado de fichajes. En el que quedó en evidencia la capacidad de Gabriel y César Camargo para encontrar soluciones en medio de las dificultades de la bolsa de jugadores.

Para Sosa, la casaca del equipo 'Musical' será la tercera en el FPC, a sus escasos 26 años. Mientras que Cataño, con 30 'arandelas', irá en búsqueda de nuevos aires nada menos que en un club necesitado de gloria, aunque con la ventaja de ser dirigido por un viejo conocido: el samario Alberto Miguel Gamero, quien lo ve como revulsivo en lo que parece un complicado inicio del semestre.

A diferencia del antioqueño, el estilo de Sosa parece amoldarse más a lo que pretende Torres con su equipo: un onceno más físico, veloz, que no abuse del transporte del esférico y aproveche a los puntas y delanteros. Con Cataño era evidente que había una especie de aduana innecesaria, que retrasaba la intención y le permitía al rival una rápida respuesta, por lo que no logró acomodarse plenamente. 

¿Llevará Eduardo el 10 que tanto le reservaron a Daniel Felipe? Lo cierto es que, a su favor, se encontrará con dos de sus excompañeros: el volante Fabián Mosquera y el atacante Andrés 'Topo' Rentería, con quienes compartió en el equipo 'felino' del Caribe; un tándem que le hará bien en su proceso de adaptación en Ibagué, de clima más benévolo que la fría Bogotá, a la cual no se acomodó.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente