. DEPORTES TOLIMA ya le encontró reemplazo al mundialista Alexander Domínguez: oficializó al ex Nacional y Millonarios, Christian Vargas



DEPORTES TOLIMA ya le encontró reemplazo al mundialista Alexander Domínguez: oficializó al ex Nacional y Millonarios, Christian Vargas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los hinchas del Deportes Tolima se levantaron este miércoles festivo con la oficialización por parte del arquero Christian Vargas, quien ante la salida del ecuatoriano Alexander Domínguez y el caído fichaje del ibaguereño Aldair Quintana, se convirtió en la apuesta de la dirigencia para reforzarse en esta zona del campo. Un fichaje de amplia trayectoria para pelear por los primeros lugares de la Liga.

A sus 32 años, el pereirano, quien ha pasado por los arcos de los clubes más grandes del país, como Atlético Nacional y Millonarios, llega a aportar su experiencia en el 'Vinotinto y Oro'. Elenco en el que se encontrará con alguien que puede explotarle muy bien sus capacidades y que además lo conoce: el timonel Hernán Torres, quien lo tuvo en el segundo semestre del 2019 en Atlético Bucaramanga.

"Muy contento de poder llegar a un equipo que en los últimos años ha hecho historia. Que lleva tres finales consecutivas. Disfrutarlo al máximo y darle gracias a Dios porque me da la posibilidad de volver a jugar al fútbol y compartir con muchos jugadores que han ganado cosas. Espero aprender muchísimo de ellos, no es de ocultar lo que he podido hacer en mi carrera", dijo.



A dar su aporte

El cancerbero no se considera tanto un hombre que llegue con titularidad escriturada, sino una persona dispuesta a dar su aporte cuando el equipo lo requiera. "Todo para lograr ese objetivo que es importante, este equipo tiene con qué conseguirlo nuevamente y pronto", destacó el nuevo integrante de la 'tribu', quien se desbordó en elogios hacia su técnico, de ritmo intenso en los entrenos.

"Sé que vengo a donde una persona que quiere ganar y mentaliza a sus jugadores para ello, y lo ha demostrado. Lastimosamente han pasado cosas que suelen pasar en el fútbol, pero seguramente ese sueño volverá y se hará realidad. Este es un grupo bueno, de jugadores que saben lo que es triunfar y estoy muy agradecido con ustedes que me abren las puerta", remarcó.

En su última experiencia, con Águilas Doradas, Vargas solo pudo actuar 360 minutos en cuatro presencias en la Liga, y 180 minutos más en la Copa BetPlay. A la 'tribu' llegará a pelearle el puesto a William David Cuesta, quien se ha convertido en el dueño del arco, más allá de algunas fallas puntuales en los últimos compromisos, pero con notable respuesta en otros, en favor del colectivo.

"Vengo a aportar lo mejor, a trabajar honestamente como siempre voy a todas las instituciones, para que consigamos logros importantes. Tiene una muy buena hinchada y esperamos brindarles muchas más alegrías", puntualizó el jugador, quien sabe el poderío de los 'Musicales' en instancias definitivas, teniéndolo como rival: pues era el golero titular de Millonarios aquel 20 de junio del 2021.

Con la llegada de Vargas, ya son cuatro los refuerzos confirmados del subcampeón de Colombia para este segundo semestre, a la espera de oficializar al defensa espinaluno Juan Camilo Saíz. Ya debutaron con el 'Vinotinto' el defensa central Héctor Urrego, el volante venezolano Eduardo Sosa y el atacante Andrés 'Topo' Rentería, quien ya convirtió incluso dos goles con el equipo de la 'Tierra Firme'.

Llama la atención el palmarés del risaraldense, pues hizo parte de la nómina de Nacional que ganó la Copa Libertadores en 2016; además de seis títulos ligueros con el 'verde' paisa, cuatro ediciones de la Copa Colombia y una Superliga. Aunque no en todas estas conquistas fue protagonista, tiene camerino suficiente para soportar la presión que implica estar en un club altamente competitivo en el FPC.

Ficha técnica

Nombre completo: Christian Vargas Cortés
Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1989, Pereira (Risaralda)
Posición: arquero
Peso: 85 kilogramos
Estatura: 1,84 metros
Club del debut: Atlético Nacional (2013)
Club de procedencia: Águilas Doradas (2022)

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente