. DEPORTES TOLIMA, el mejor equipo de Colombia y Top-50 en el mundo, según el IFFHS: ojo al escalafón



DEPORTES TOLIMA, el mejor equipo de Colombia y Top-50 en el mundo, según el IFFHS: ojo al escalafón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció en las últimas horas el más reciente ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el que quedó evidenciada la realidad del balompié colombiano en la escena internacional que, si bien vive momentos críticos, dejó una positiva noticia para los hinchas e integrantes del Deportes Tolima. Esto como muestra de su regularidad en los últimos dos años. 

En efecto, el IFFHS publicó el escalafón de equipos a nivel mundial, en el periodo comprendido entre el primero de julio del 2021, y el conjunto 'Vinotinto y Oro', orientado por el ibaguereño Hernán Torres, fue el que salió mejor librado en este recuento; más allá de que sufrió una estrepitosa derrota en el plano internacional, por Flamengo, que lo goleó (7-1) en los 'octavos' de Copa Libertadores.

Según la entidad con sede en Alemania, que no está adscrita a la FIFA, el elenco 'Musical' se situó en la casilla 44 de este listado, por encima de clubes como Boca Juniors de Argentina (45) y Atlético de Madrid (59). Lo cual generó una 'polvareda' en las redes sociales, entre quienes le dieron absoluto crédito a esta información y los que no, al ver al equipo de Ibagué en una llamativa posición orbital. 

Sin embargo, no ha sido esta la mejor ubicación del cuadro tolimense en el ranking de la IFFHS, pues en el primer semestre del 2011 se ubicó en el puesto 27, justamente cuando también dirigía Torres. En el escalafón continúa Junior, el segundo mejor 'cafetero' según la federación internacional, en el puesto 74; mientras que el actual campeón de la Liga, Atlético Nacional, es el club número 102.

Más relegados en el ranking están Deportivo Cali (116), Independiente Medellín (141), Millonarios (157), Deportivo Pereira (226), La Equidad (259), Alianza Petrolera (274) y América de Cali (299). Así se cierra el grupo de conjuntos colombianos que son destacados por la IFFHS, en una lista que encabeza Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la Libertadores, y escolta Flamengo.

Sus tres clasificaciones consecutivas a la gran final de la Liga (2021-1, 2021-2 y 2022-1), de las cuales ganó una; su título de la Superliga (2022) y el segundo lugar en la Copa del 2020, sumada a su presencia en los torneos organizados por la Conmebol desde 2019, que lo llevó a una histórica clasificación a la 'Gloria Eterna', tras 40 años, marcaron la pauta para el posicionamiento 'Pijao'.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente