DEPORTES TOLIMA y una 'paliza' histórica: sufrió ante Flamengo la peor derrota por torneos de la Conmebol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La del 6 de julio del 2022 será una noche difícil de olvidar para el hincha del Deportes Tolima, que pasó de la ilusión al llanto, de pelear por todo a quedarse sin nada, no solo en el FPC, sino en la escena continental. El cuadro 'Pijao' firmó su peor derrota a nivel internacional, desde que hiciera su debut en la Copa Libertadores, tras ser humillado (7-1) ante el poderoso Flamengo en el césped del Maracaná.

El onceno comandado por Hernán Torres Oliveros ni siquiera pudo protagonizar una presentación decorosa ante el 'Mengao' y así superó su propio antirécord, el cual tenía vigente por 11 años, tres meses y 16 días. Sí. Encajó la caída más abultada y una de las más penosas del balompié 'cafetero' en el trasegar copero, para desgracia de sus hinchas, quienes se habían ilusionado con una nueva proeza.

Con el marcador ante los 'rubronegros', se superó la caída del 16 de marzo del 2011, cuando en su visita a Cruzeiro el entonces onceno de Torres Oliveros perdió 6-1, en la fase de grupos del certamen. En aquella noche, en el estadio de Sete Lagoas, Walter Montillo, Wallyson, Roger (2). Gilberto y Thiago Ribeiro se convirtieron en los 'verdugos' del visitante, que descontó con Christian Marrugo.

En esta oportunidad, los encargados de amargarle la noche a la 'tribu' fueron Pedro, quien se fue de póker; Gabriel Barbosa 'Gabigol', Matheus França y el defensa Julián Quiñones, en propia puerta; aunque el capitán de los 'Musicales' se reivindicó y anotó el descuento para los de Ibagué, quienes al menos merecieron dos goles más en el cotejo para hacer de este resultado algo más digno.

Pero estas no han sido las únicas caídas por amplio margen de los tolimenses. En la tercera fase de la Copa Sudamericana 2006, fue goleado en la 'vuelta' de la serie ante Pachuca de México. Sucedió el 10 de octubre, en el estadio Hidalgo, cuando con goles de Paul Aguilar, Juan Carlos Cacho, Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva, y Marvín Cabrera, se quedó con el botín, pese al tanto de César Rivas.

Sin embargo, una derrota de estas proporciones no estaba en las cuentas ni del más pesimista. Flamengo fue toda una 'aplanadora' y tuvo con qué anotar más, pero desperdició llegadas claras para convertir. Para evitar una verdadera 'catástrofe' fue vital en el conjunto foráneo lo hecho por el arquero William David Cuesta, quien sus atajadas contuvo, al menos, dos goles más en el tanteador.

Así, tras nueve presencias en la Copa Libertadores (1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019, 2020 y 2022), nueve más en la Sudamericana (2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 20119, 2020 y 2021) y dos en la desaparecida Copa Conmebol (1996 y 1997), la padecida ante el equipo de Río fue la goleada más dolorosa para los de la 'Tierra Firme', quienes se quedaron con las ganas de una mejor actuación.

Foto: Prensa Flamengo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente