Maxi Restrepo, el 'amuleto' del DEPORTES TOLIMA: el increíble registro que ilusiona a la parcial 'Pijao' con una nueva final







Maxi Restrepo, el 'amuleto' del DEPORTES TOLIMA: el increíble registro que ilusiona a la parcial 'Pijao' con una nueva final



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Además de ser, como él mismo lo dice, el paisa más 'Pijao', Maximiliano Restrepo, el niño que enamoró a la 'Tierra Firme' al confesar su amor al Deportes Tolima, por encima del equipo de su padre, Atlético Nacional, se ha convertido en el amuleto más preciado de todo un pueblo. Y tal parece que quedó demostrado este domingo, en el triunfazo (0-1) ante Independiente Medellín.

El pequeño de siete años, en su segunda ida al Atanasio Girardot a ver a su gran amor, acompañó a los 'Pijaos', quienes no le ganaban desde hace siete años, siete meses y 22 días en este escenario al 'Poderoso'. Triunfo con el que se encaminó la campaña de los dirigidos por Hernán Torres en estos cuadrangulares semifinales, y que dejó al plantel a un triunfo o incluso un empate de la gran final.

Una racha que empezó aquel 18 de octubre de 2014 y por fin pudo cortar el conjunto 'Musical', justo cuando más necesitaba del triunfo. Y es que según los hinchas, en este histórico triunfo, con el que además puso fin al invicto 'Rojo' como local de 33 compromisos en el torneo, tuvo que ver la fe de este infante, quien se ha convertido en esa especie de 'amuleto' del grupo en pro de sumar triunfos.

"Soy el más feliz del mundo, gracias muchachos. Ayer (domingo) el paisa más Pijao se tomó el Atanasio. Me divertí como nunca", expresó este niño que contagia con su alegría y espontaneidad a quienes están a su alrededor. Y que tiene una gran amiga: María José, otra pequeña seguidora del 'Vinotinto' que vive en Medellín y que, con origen tolimense, también disfruta de este gran momento.

Aunque en su primera vez el resultado no fue el deseado, pues la 'tribu' cayó (1-0) ante DIM, en el arranque de la temporada, 'Maxi' estuvo en cinco partidos más de los 'Musicales', tres de ellos de visitante. Y en todos los cinco el balance fue exitoso. Y tampoco es que hayan sido cualquier clase de cotejos, pues uno de ellos -incluso- rompió con otro 'maleficio' que acompañaba al equipo.

La racha

Fue el del pasado 23 de febrero, con ocasión de la Superliga 2022. El club de la 'Tierra Firme' nunca había logrado salir campeón en su cancha, pues no solo venía de perder la gran final de la Liga 2 2021, sino que en el pasado resignó la opción de dar la vuelta en la Superliga 2019 y el torneo del 2006-2: en duras derrotas frente al Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, respectivamente.

Y en su estreno en las tribunas del 'Coloso de la 37', el estadio que siempre quiso conocer, la experiencia no pudo ser más placentera: con gol de Michael Rangel, el dueño de casa venció (1-0) a los 'Azucareros' y por fin pudo dar una vuelta olímpica en su casa. Desde entonces, el pequeño hincha marcha invicto con los 'Musicales', en un registro que tiene muy esperanzados a los 'Pijaos'.

Restrepo acompañó al plantel el 2 de abril, en el triunfo (0-2) ante Deportivo Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas; viajó de nuevo a Ibagué para disfrutar el 4 de mayo del triunfo (1-0) frente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Libertadores; y en suelo antioqueño también alentó: el 21 de mayo, en el triunfazo (1-4) frente al Envigado; y en la categórica victoria ante el DIM.

Era tal la fe de los seguidores del 'Vinotinto' que le pidieron ir el pasado 18 de mayo al decisivo juego ante América MG de Brasil, por el evento continental. Sin embargo, las clases y los entrenamientos en la escuela deportiva le impidieron al menor, que vive en Envigado, acompañar a los tolimenses, quienes en ese día no pudieron ganar: fue un sufrido 2-2, que parecía complicar al plantel.

Quieren al amuleto

El acto de devoción hacia el chico es tal, que en las redes sociales los seguidores piden que esté presente este jueves (7:30 p.m.) en las tribunas del Murillo Toro: en pro de asegurar el tiquete a la máxima instancia, que de lograrse sería el tercero en línea para el grupo; algo que solo Nacional y Junior han logrado. 'Maxi' ha dejado ver su lado más religioso y cada vez que pide por el triunfo se da.

"El amor de un padre: me están diciendo que lleve a Maxi vs. Envigado…Tuve que tomar la decisión, si llevaba a Maxi hoy al estadio no podía ir yo a ver mi equipo (Nacional) contra Junior… Es un mes de muchos gastos para esta familia. Valió la pena", confesó el papá de este fiel hincha, Sebastián Restrepo, un joven emprendedor quien es confeso fanático del 'Rey de Copas'.

En caso de que Tolima derrote al Envigado, podría darse un hecho particular en esta humilde familia antioqueña: que padre e hijo vivan otra final de Liga, entre los 'Musicales' y el 'Verde', tras aquella del 9 de junio de 2018. Pero en esta ocasión con 'Maxi' como un fanático consumado del equipo ibaguereño, para lo cual, el club antioqueño tendrá que hacer lo propio ante Junior y certificar su paso.

"Esa final Maxi la pasó hospitalizado por una crisis fuerte de asma y mi madre luchaba contra un cáncer en sus últimos días. Esa final Maxi no la disfrutó y yo no la sufrí. Felicitaciones Tolimenses en el aniversario del inicio de su más linda historia", reveló hace unos días este progenitor: ejemplo vivo de constancia y de convivencia, embajador de un fútbol en paz y en familia.

Fotos: Twitter Sebastián Restrepo







Síguenos en Google News