Hernán Torres y el camino hacia la idolatría: sexta final de Liga en el FPC y cuarta con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Que no quepan dudas. Deportes Tolima vive los días más gloriosos en sus casi 68 de historia, y si hay un responsable del irrefutable éxito de los 'Pijaos' en el fútbol colombiano es el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros: quien consiguió este jueves, con la victoria frente al Envigado Fútbol, por la sexta fecha de los cuadrangulares, la cuarta clasificación a la gran final de la Liga BetPlay.

El hombre que volvió en diciembre de 2019 para darle la gloria que le fue esquiva en su primera era, selló su tercera presencia en línea en una máxima cita, que se suma a la que disputó en el 'Finalización 2010', en su primera experiencia. A sus 61 años, y justo después de cumplir 400 juegos al frente del equipo de sus amores, el hijo del barrio La Francia de Ibagué quiere hacerse eterno en el club.

"Este es un trabajo en equipo, no solo yo soy sabio, eso es mentira. Acá hay un grupo humano fuerte, todos luchan, partido a partido sacan los resultados, hemos vivido muchas dificultades y siempre se recuperan a esas dificultades. Este equipo ha sido humilde, calladito, trabaja y consigue resultados", confesó el entrenador, acerca de las claves que lo tienen viviendo un sueño.

Es tal la persistencia del 'Cacique', que además de las cuatro finales que acumula en la Liga con los de Ibagué, también llevó a Millonarios a ganar un título, luego de 24 años de sequías; protagonizó una disputa liguera con Independiente Medellín en 2014, y en 2016, luego de vivir el 'infierno' de cinco temporadas en Segunda División, Torres Oliveros devolvió a la A al América de Cali.

No es casualidad que el equipo que ha logrado nueve veces consecutivas a las semifinales del FPC, y que acumula un total de 29 presencias, ya sume ocho presencias en la máxima instancia, convirtiéndose en el cuarto equipo con más clasificaciones, solo superado -justamente- por Nacional, con 14; Junior, con 11, y el Independiente Medellín, con nueve clasificaciones en su haber. 

"A la afición decirle que tiene un grupo unido, luchador, ganador y que quiere seguir logrando cosas. Acá hay un grupo muy metido, con jugadores que se recuperan para jugar y que vienen de la mejor manera. Que juegan con dolores, hacen lo que sea para jugar", destacó el artífice del más lindo sueño de una afición sufrida, que lejos estuvo de imaginar que iba a disfrutar de estos momentos.

Y un dato no menor: Torres Oliveros, con su triplete de finales consecutivas al mando del conjunto 'Vinotinto y Oro', se sumó al barranquillero Jaime De La Pava, Juan Carlos Osorio y Julio Comesaña como los únicos en la era moderna en clasificar a este número de instancias al hilo; lo que le da aún más realce a su gesta. Él fue capaz de hacer realidad lo que parecía ser un sueño para los 'Musicales'. 

Ante la salida de Alberto Miguel Gamero, lo que algunos llegaron a pensar que era un periodo de transición, rápidamente se fue consolidando. Y aprendió de las duras cicatrices que dejó la dura eliminación en los cuartos de final de la Liga 2020, cuando siendo el gran favorito hacia el título, por su campaña en el 'todos contra todos', fue eliminado de manera sorpresiva por Junior. 

"Es un orgullo como tolimense dirigir 400 partidos en el equipo, soy ibaguereño a mucho honor y orgullo. Me siento feliz, porque como tolimense estoy acá como un técnico consolidado. No es fácil llegar a esa cifra, y más que me hayan reconocido", reconoció el veterano timonel, que ya es, sin duda, el entrenador más exitoso en la institución, desde aquel 18 de diciembre de 1954. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente