Definida la programación de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional







Definida la programación de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este viernes la programación de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que definirán el primer campeón de la temporada y clasificado a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023. Y en la reedición de la máxima instancia del 2018-1, que fue favorable al 'Vinotinto y Oro'.

El primer cotejo se disputará este miércoles 22 de junio, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Mientras que el duelo de vuelta se efectuará el domingo 26 de junio, desde las 7:00 p.m., en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué; con lo que se desestimó la petición de los 'Pijaos', de jugarla el sábado 25, debido a su compromiso en la escena internacional.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' debe enfrentar el miércoles 29 de junio (7:30 p.m.) como local a Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa. Con lo que solo tendrá tres días de descanso entre el partido más importante del semestre a nivel local, y el trascendental encuentro ante los 'Rubronegros', con la obligación de sacar diferencia de carta al choque de vuelta. 

La fecha del cotejo de vuelta no pasa para nada desapercibida, pues es la celebración del Día del Padre en Colombia, luego de que fuera movida una semana por las elecciones presidenciales. Y justamente en la opción que tendrían los de la 'Tierra Firme' en ratificar la 'paternidad' que ejercen sobre sus adversarios, pues de los últimos 15 duelos le ganaron 11, en una sorprendente efectividad.

Mientras para los 'Musicales' será su tercera final consecutiva, en la que buscarán su cuarta estrella, para los 'verdolagas' es la opción de cortar la racha de cinco años sin alegrías, en su regreso a la máxima cita tras cuatro años. Con el picante de querer revancha de la derrota del 9 de junio de 2018, cuando en el 'Coloso' de la Avenida Centenario cayó ante los tolimenses, en una definición histórica.

Los de la 'Tierra Firme' dejaron en el camino en la semifinal al Independiente Medellín, La Equidad y Envigado Fútbol Club, con 13 puntos de 18 disputados; entretanto, el 'Rey de Copas' se impuso con 12 unidades en su llave, tras sacarle ventaja a Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Bucaramanga. Los elencos, en la actualidad, están a la cabeza en la reclasificación, con 53 y 48 puntos.

La programación

Final (Ida)

Miércoles 22 de junio

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win+

Final (Vuelta)

Domingo 26 de junio

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Televisión: Win+

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News