. ¿Dijeron remontada? Con Hernán Torres, todo es posible: DEPORTES TOLIMA ya sabe de épicas definiciones con el 'Cacique'



¿Dijeron remontada? Con Hernán Torres, todo es posible: DEPORTES TOLIMA ya sabe de épicas definiciones con el 'Cacique'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez
Enviado especial - Medellín

Mientras existan posibilidades, al plantel del Deportes Tolima no le queda de otra que levantar la cara y seguir. El elenco 'Pijao' necesita de mínimo una diferencia de dos goles en su casa para llevar la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional a los cobros desde el punto penal: instancia en la que no solo le ganó a los 'Verdolagas' un título en 2018-1, de visita, sino que además conquistó su primera estrella en el fútbol colombiano, por allá aquel 21 de diciembre de 2003 ante Deportivo Cali.

En síntesis, una verdadera remontada: algo de lo que sabe muy bien el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, justamente dirigiendo al equipo de sus amores. Y que logró dos veces seguidas contra todo pronóstico, para felicidad de una parcial que pese al duro golpe en la noche del miércoles en el césped del Atanasio Girardot, al ver a su escuadra caer 3-1, sigue confiando en que un nuevo milagro futbolístico pueda darse. En su casa, ante más de 27.000 espectadores, alentando de principio a fin.

Las primeras ocasiones en que el veterano adiestrador logró salir avante pese a tener todo en su contra, sucedió en la Copa Sudamericana 2010, cuando por duplicado, el nuevo 'Cacique' y su tribu revirtió resultados adversos, ante un club boliviano, como Oriente Petrolero, y otro argentino: Banfield. Dos llaves que le permitieron llegar a los cuartos de final del torneo, en la mejor presentación reciente de los 'Musicales' en la escena internacional, comparable con la actual Copa Conmebol Libertadores.

Ante el primer rival, se trajo un 1-0 en contra del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de La Sierra. Y en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué le dio vuelta: ganó 2-0 y siguió con vida en el torneo. En tanto que con el otro adversario, el equipo del sur de Buenos Aires, se devolvió con dos goles abajo en la pizarra, luego del choque en el Florencio Sola (2-0); aunque le bastó una goleada (3-0) para salvar la serie y clasificar, con golazo incluido del gran Rodrigo Daniel Marangoni.

Pero si bien ambos registros son de hace casi 12 años, también podrían aplicar casos más recientes. Como por ejemplo, el del pasado 16 de diciembre, cuando tras ir abajo (0-2) ante Alianza Petrolera en los primeros 45 minutos del último cotejo de los cuadrangulares semifinales, logró poner el cotejo con cifras iguales (2-2) y asegurarse así en la final de la Liga 2 2021. Justo cuando todo parecía diluirse en cuestión de instantes, ante su fiel parcial, y con la primera opción para acceder a la máxima instancia.

O, quizá, el último antecedente: perdía 2-0 ante América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2022; pero antes de que finalizara la primera parte en el 'Coloso de la 37' su escuadra pudo empatar y salvar un punto en su predio (2-2), con anotaciones del guajiro Ánderson Daniel Plata y Michael Rangel. Frente al mismo adversario, en suelo vecino, también le dio vuelta a un 2-1 contrario, para un 3-2 final e histórico, en su primer triunfo en el país de la Samba. 

Para Torres, incluso, este juego puede ser su revancha de la eliminación en la Liga 1 2011, justamente ante este mismo rival y con idéntico panorama: un 3-1 de visita que no logró revertir en el 'Coloso de la 37', pues apenas ganó 1-0 y con ello se quedó al margen de la gran final de ese torneo. Al todo o nada, el timonel de 61 años deberá arriesgar si quiere darle la cuadra estrella a su divisa, ante el elenco más ganador del país. Un reto difícil, pero no imposible para alguien que se considera ganador.

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente