DEPORTES TOLIMA, a defender su invicto: ante La Equidad expondrá una racha de 12 partidos sin perder







DEPORTES TOLIMA, a defender su invicto: ante La Equidad expondrá una racha de 12 partidos sin perder



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un partido 'trampa' para Deportes Tolima, ese es el de este domingo (7:35 p.m.) como local frente a La Equidad, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. Los 'Pijaos' se enfrentarán a otra de las 'Bestias Negras' en este tipo de instancias, precedidos de un largo invicto a estas alturas del semestre, fruto de las tres competencias en las que sigue vivo.

Aunque este duelo no es para confiarse, pues al frente está Alexis García, uno de los 'verdugos' del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, no es un dato menor que ya sean 12 los juegos los que acumule la 'tribu' sin conocer la derrota. Desde el 16 de abril, cuando cayó (0-1) frente al Deportivo Pasto como local, a los 'Musicales' la fortuna y el trabajo los han acompañado para lograr los objetivos propuestos.

A partir de esa fecha cosechó siete victorias y cinco paridades, el último de ellos el del miércoles anterior: cuando dividió honores (0-0) frente al Independiente Medellín, en una cita en la que pudo irse con las manos vacías, tras la expulsión del extremo guajiro Ánderson Daniel Plata. Pero que para su fortuna logró al menos igualar, frente a un rival que fue superior en el trámite del compromiso.

A su vez, este cotejo será la oportunidad ideal para romper la estadística, que en fases definitivas la 'tribu' le cuesta como local a los 'Aseguradores'. Solo en una ocasión, de las cinco en las que se han cruzado el 'Vinotinto y Oro' y el 'Verde' bogotano en el torneo, pudo ganar el conjunto de la 'Tierra Firme' en su predio; porque de resto fueron tres empates y una caída en el Manuel Murillo Toro.

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37', por unas semifinales, fue el del 10 de junio del 2021, con igualdad (1-1), por lo que la llave quedó abierta para definirse en el gramado del estadio de Techo. En aquel emocionante choque anotaron el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, por el dueño de casa, y el mediocampista Juan Alejandro Mahecha en el foráneo.

Con una alegría, los de Ibagué seguirán siendo líderes de su llave y jugarán con la ventaja de conocer el resultado entre el DIM y Envigado Fútbol Club, que a primera hora (3:00 p.m.) se enfrentarán en el césped del Polideportivo Sur. El equipo comandado por Hernán Torres es consciente de la responsabilidad, pues se reforzó para pelear todo a nivel local y, por qué no, ser campeón. 

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News