DEPORTES TOLIMA, a 180 minutos de su tercera final consecutiva en el FPC: estos son los próximos partidos de los 'Pijaos'







DEPORTES TOLIMA, a 180 minutos de su tercera final consecutiva en el FPC: estos son los próximos partidos de los 'Pijaos'




Sin ánimos triunfalistas, Deportes Tolima se enfrenta -quizá- a la semana que podría definir su tercera clasificación consecutiva en la Liga BetPlay 1 2022. El 'Vinotinto y Oro' estaría, si los resultados lo acompañan, a 180 minutos de obtener el tiquete a la máxima instancia, en lo que sería un auténtico golpe de opinión en el FPC y la ratificación de que, en efecto, sí es el 'nuevo grande' del torneo.

Los 'Pijaos', aunque dependen de sí mismos, podrían asegurar de manera anticipada el cupo a la disputa del título si además de sus resultados se dan algunas combinaciones a su favor. Como, por ejemplo, sacar como cuatro puntos de los seis en disputa, ante La Equidad e Independiente Medellín; y aparte, los 'Poderosos' y los 'Aseguradores' sufren 'tropezones' ante el aguerrido Envigado F.C.

El primero de los dos retos en los que podría picar en punta y tomar ventaja de cara a una eventual clasificación a la final lo disputará este jueves (6:15 p.m.), cuando visite al 'verde' bogotano en el estadio de Techo. Y posteriormente, el domingo 12 de junio (5:30 p.m.) saldrá al gramado del Atanasio Girardot ante un rival directo en sus aspiraciones, que en Ibagué le causó dolores de cabeza.

Con siete puntos de nueve disputados, cinco goles a favor y uno en contra, los comandados por Hernán Torres saldrán por la gloria en la condición en la que mejor le va, pues desde hace 15 partidos no conoce la derrota fuera del Murillo Toro. Aunque en el caso del 'Decano', hay una deuda pendiente: pues desde hace casi ocho años no sabe lo que es ganar en el gramado del Atanasio Girardot. 

En caso de lograr la hazaña en la presente semana, el 'Vinotinto y Oro' se convertirá en el tercer equipo en haber logrado el registro de avanzar a tres finales en línea en los torneos cortos, luego de que lo hiciera Atlético Nacional (2004 1, 2004-2 y 2005-1; y 2013-1, 2013-2 y 2014-1), y Junior de Barranquilla (2018-2, 2019-1 y 2019-2). Toda una proeza para un equipo históricamente chico.

La programación del Grupo B

Jueves 9 de Junio:

La Equidad vs. Deportes Tolima
Hora: 6:15 p.m.
Estadio: Techo - Bogotá
Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Envigado FC
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win+

Domingo 12 de Junio:

Envigado FC vs. La Equidad
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win+

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News