. De escándalo: DEPORTES TOLIMA no se da por muerto y ya reclama los puntos perdidos en Medellín ante Nacional, ojo a la tensa situación



De escándalo: DEPORTES TOLIMA no se da por muerto y ya reclama los puntos perdidos en Medellín ante Nacional, ojo a la tensa situación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras en el campo de juego del Atanasio Girardot de Medellín Deportes Tolima se jugaba sus posibilidades en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, a través de sus canales oficiales el club 'Pijao' anunció su inconformidad con la alineación de Atlético Nacional: y dejó en claro que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en materia jurídica en este espinoso caso.

En un escándalo que se veía venir desde el mismo martes, el cuadro de la 'Tierra Firme' confirmó que demandará el partido que perdió en la noche del miércoles (3-1) ante el 'Verde' paisa. Y todo por la inscripción irregular, a juicio del club de Ibagué, del volante Giovanni Moreno; sobre quien pesaba una fecha de sanción, pero que pudo actuar debido a una hábil jugada legal del elenco antioqueño.

"Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato", expresó en sus canales oficiales el club 'Musical', en un post hacia las 9:02 p.m., cuando ya se jugaba el segundo periodo en el 'Coloso de la 74'. Curioso.

"Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor", agregó la institución, que buscará en el escritorio lo que al final, sin conocer en ese momento su resultado, perdió en el terreno medellinense.

"La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar", remató el conjunto ibaguereño, en relación con la polémica resolución 036 del 2022, emitida por el nuevo Comité de Disciplina del Campeonato, que dejó sin efecto la suspensión sobre Moreno, por los actos en los que provocó el pasado 11 de junio a la hinchada de Millonarios, en el El Campín de Bogotá.

El Rincón del Vinotinto, al igual que otros medios, conoció la carta firmada por la abogada Silvia Margarita Motta, apoderada para este caso, en la que anuncia que aplica el recurso de reposición a la mencionada resolución de la Dimayor, y que está dirigida a los señores Pablo Rey, Carlos Mayorca, Henry Sanabria y Luis Alejandro Atara, integrantes y dignatarios del Comité de Disciplina.



Y es que de manera muy extraña, alegando una efectiva campaña en redes sociales convocando a vivir el fútbol en paz, al igual que la supuesta contratación de un psicólogo y un programa de acompañamiento a los futbolistas del plantel profesional, de un día para otro, el 'Verdolaga' logró zafar a Moreno para este cotejo. Aún cuando estaba conminado a pagar su fecha de sanción en este juego.

El futbolista, quien ya se había perdido el choque de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales el 15 de junio, que ganó el 'Rey de Copas' (2-1) frente a Junior de Barranquilla, actuó apenas cinco minutos en el juego ante los 'Pijaos', cuando sustituyó a Jéfferson Duque. Y fue entonces el momento en el que se terminó de configurar lo que considera Tolima es la irregular inscripción.

Prospere o no este recurso, que podría darle una luz a Tolima en esta complicada llave, lo cierto es que el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros ya piensa en cómo ir por la remontada en el césped del Atanasio. Con un 2-0 a favor, un resultado que podría estar dentro de las posibilidades, la serie se irá a los tiros desde el punto penal. Un escenario muy similar al vivido en 2018-1 en suelo antioqueño.

Foto: Prensa Atlético Nacional 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente