Y llegó el 13: Esta es la insólita 'paternidad' del DEPORTES TOLIMA frente a Millonarios, con título de por medio







Y llegó el 13: Esta es la insólita 'paternidad' del DEPORTES TOLIMA frente a Millonarios, con título de por medio



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quien iba a imaginar que la última vez en que Millonarios le pudo ganar al Deportes Tolima en el FPC, el presidente de la República era Juan Manuel Santos, el precio del dólar estaba en 2.902 pesos y, el gran temor a nivel mundial, era la carrera armamentística de Corea del Norte y su tensa relación con el recién elegido mandatario de los Estados Unidos: el excéntrico y polémico Donald Trump.

Sí. Desde el 22 de febrero de 2017, hace exactamente cinco años, dos meses y 15 días, que los 'Embajadores' no saben lo que sumar de a tres frente a los 'Pijaos'. Ni en el gramado del estadio El Campín de Bogotá, su casa natural, ni en el césped del Murillo Toro. Una racha que ya se extiende por 13 compromisos, aún quizá más contundente que la 'paternidad' tolimense ante Atlético Nacional.

Ese día, el entonces equipo de Óscar Héctor Quintabani fue superado por goleada (3-0), con tantos del ariete Harold Santiago Mosquera, en dos oportunidades, y el atacante Ayron Del Valle. Fue, sin lugar a dudas, un semestre negro para la 'tribu', que desde ese torneo tampoco conoce lo que es quedarse afuera de la fiesta semifinal, pues ya completa nueve clasificaciones a esta importante fase. 

A partir de esa contienda han sido cinco victorias y ocho paridades, la última de ellas la de este domingo (0-0), por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022. El segundo elenco con más títulos del rentado sigue sometido al 'yugo' de los 'Musicales', quienes pasaron de alguna vez tener 24 años sin resultados positivos en el 'Coloso de la 57', a sacar puntos a placer ante este adversario, a domicilio y en casa.

De los triunfos logrados por el 'Vinotinto', el más gratificante -pues no cabe discusión alguna- ha sido el del 20 de junio de 2021, cuando por la 'vuelta' de la gran final de la Liga protagonizó el visitante una remontada épica, con doblete del delantero paisa Juan Fernando Caicedo. Una cita de la cual los de la 'Tierra Firme' siguen sacando pecho y se ha convertido en objeto de las ya habituales 'cargadas'.

Ni siquiera el entrenador Alberto Miguel Gamero, el mismo que inició con este idilio ante los 'Albiazules', ha podido contener esta impresionante racha en contra de su plantel, que sigue a merced. Por su parte, en los 'Pijaos', aunque desde el 7 de noviembre no se festejan tres puntos, cuando se impuso por mínima diferencia (3-2) en el 'Coloso de la 37', lo positivo es que tampoco pierde.

Habrá qué ver cuántos cotejos más durará esta seguidilla sin saber lo que es la derrota frente a los capitalinos. Por lo pronto, las redes hacen eco de la estruendosa lista de duelos en los que el balance se ha ido repitiendo una y otra vez, no importa la instancia; pues si es un partido de fase regular u otro en el que se jueguen posibilidades trascendentales, lo que haría aún más emocionante esta disputa.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News