Malas noticias en DEPORTES TOLIMA: Juan David Ríos se perdería el resto del año por esta lesión, lo llora la afición







Malas noticias en DEPORTES TOLIMA: Juan David Ríos se perdería el resto del año por esta lesión, lo llora la afición



El baluarte del mediocampo del Deportes Tolima, ficha fundamental en la consecución de la tercera estrella y titular indiscutido del grupo que afronta la fase de grupos de la Copa Libertadores, no jugaría más en lo que resta del año. Se confirmó este lunes, por fin, la lesión del volante caldense Juan David Ríos, quien se convierte en una gran baja del plantel en la recta decisiva del primer semestre.

Luego de que en redes sociales los hinchas filtraran el diagnóstico de lo sucedido con el 'Mariscal', e incluso se atrevieran a dar tiempo de incapacidad, el club decidió romper el silencio y confirmar la lesión del jugador: la cual ya empezaba a ser 'vox populi'. Fue necesario que se empezara a presionar por el tema para que el club 'soltara prenda' y oficializara lo que todos temían, la grave lesión de Juan.

"Juan David Ríos tiene una lesión de menisco en rodilla derecha. Tendrá intervención quirúrgica los próximos días", atinó a publicar la institución en su grupo oficial de Whatsapp. Se cree que la demora en la operación se debe a que aún la rodilla estaría inflamada y están esperando la autorización de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) para hacerle el procedimiento al mediocampista. 

Lo doloroso en este caso es que Juan David hizo parte de un partido que, a sabiendas de lo que viene para la 'tribu', era el más intrascendente de los retos: la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, disputado el miércoles anterior en el Hernán Ramírez. Cuando la prioridad sigue siendo el tiquete a los 'octavos' de la Libertadores, y los cuadrangulares semifinales de la Liga. 

Con Ríos ya son tres los jugadores que se alejan de las canchas en los últimos cinco meses, justamente por problemas de meniscos. El primero fue el volante Juan Pablo Nieto, quien en diciembre además tuvo rotura de ligamento cruzado anterior; y el zaguero central Ánderson Angulo, quien en el mismo mes sufrió una distensión en su rodilla izquierda. Situación que ya genera inquietudes.

"Juan Pablo Nieto y Ánderson Angulo siguen avanzando en su proceso de recuperación, que va por el cuarto mes", agregó en su reporte, en el que también indicó que el extremo Jeison Stiven Lucumí volverá al primer equipo luego de superar una incapacidad de tipo odontológico: que lo apartó de los últimos dos encuentros ligueros: ante Millonarios de visita, y Envigado Fútbol Club en casa.

Con estas importantes novedades, el conjunto 'Musical' ya piensa en la trascendental cita copera, en la que podría romper el 'maleficio' que lo acompaña en el torneo: pues de las ocho anteriores participaciones solo en una pudo superar la instancia grupal y meterse entre los mejores equipos del continente. No obstante, el sinsabor de no contar con Ríos para este reto deja un mal sabor de boca.

Este es el reporte oficial del Deportes Tolima acerca de la lesión de Ríos:

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News