¿Camino expedito? DEPORTES TOLIMA ya conoce sus rivales en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022







¿Camino expedito? DEPORTES TOLIMA ya conoce sus rivales en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022



Se conocieron este domingo los rivales del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. El 'Vinotinto y Oro', que se clasificó como segundo del 'todos contra todos', con un total de 40 puntos, se enfrentará a rivales de alto impacto: en búsqueda de su tercera final consecutiva, tras las dos que protagonizó en la temporada del 2021, de las cuales ganó una. 

El conjunto de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas ante Independiente Medellín, Envigado F.C. y La Equidad, en el marco de la zona B de esta instancia del certamen. Y lo hará con la ventaja de tener el famoso 'punto invisible', que le permitirá quedarse con el preciado cupo a la máxima instancia en caso de empate en unidades con otro rival. El debut será en el Polideportivo Sur, ante los 'Naranjas'.

Un grupo que si bien en el papel puede parecer cómodo para los 'Musicales', los resultados ante ellos en la fase regular del campeonato hacen pensar otra cosa: a ninguno de ellos les ganó, pues perdió ante los 'Poderosos' en el debut (1-0): luego empató (0-0) frente a los 'Aseguradores' de visita, por la octava fecha; y apenas este sábado no pudo con los envigadeños (1-1) en el Murillo Toro de Ibagué.

Para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros el reto es colosal, pues en la historia de los certámenes semestrales solo dos equipos han logrado clasificar a tres finales en línea: Atlético Nacional, en dos ocasiones (2004-1, 2004-2 y 2005-1; y 2013-1, 2013-2 y 2014-1), y Junior (2018-2, 2019-1 y 2019-2). En caso de alcanzar el cupo entrarán en este selecto grupo de elencos del FPC.

Los antecedentes

Frente a los bogotano volverá a medirse en esta fase luego de 12 años. La última vez fue en el 2009-1, cuando Equidad frustró los deseos de Torres y su grupo de avanzar a la gran final, con el recordado gol del delantero brasileño Fernando de Oliveira. Algo que ya había hecho en 2007-2 y 2008-2, cuando también se interpuso en el sendero de los 'Musicales', bajo el mando de Alexis García.

Por su parte, con los 'Poderosos' volverá a chocar en este tipo de torneo luego de casi ocho temporadas. En el segundo semestre de 2014, el hoy técnico de la 'tribu' dirigía al 'Rojo' paisa y se convirtió en el 'verdugo' del elenco de su 'Tierra', pues fue el que accedió a la máxima instancia, a expensas de la nómina comandada en ese entonces por el samario Alberto Miguel Gamero. 

Y con el único que no había tenido la oportunidad de enfrentar el 'Vinotinto y Oro' es el Envigado, un invitado poco habitual a estas instancias, pero que llega con el 'rejo en la mano' tras dar el golpe y ganarse un cupo en la cita de los grandes. Así que será una cerrada lucha para los 'Musicales', quienes en esta ocasión no enfrentarán a su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla, 'verdugo' en 2019. 

El plantel parte, así no se quiera reconocer así, como uno de los principales favoritos de su llave, por su inversión, con refuerzos del más alto nivel, con los que también está vivo en las demás competencias en las que participa: la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los cuartos de final de la Copa BetPlay. La primera fecha se jugará el próximo fin de semana, y la última el 15 de junio.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News