. DEPORTES TOLIMA goleó en casa y no pierde la esperanza de seguir con vida en la Liga Femenina



DEPORTES TOLIMA goleó en casa y no pierde la esperanza de seguir con vida en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aferrado a una mínima, pero real posibilidad de avanzar a los 'Play Offs' de la Liga Femenina 2022, Deportes Tolima sigue sumando puntos valiosos en su lucha por meterse en este selecto grupo. El 'Vinotinto y Oro' goleó en la tarde del domingo (3-0) al Real Santander, por la fecha 15 del 'todos contra todos' y continúa dando la pelea en el tramo final de la fase regular del certamen.

Los tantos de la victoria de las 'Pijaos' ante las 'albiazules' fueron convertidos por la volante Laura Tamayo, quien se fue de doblete (43' y 61') y la defensa central Kirah Acosta (65'). De esta manera selló su segundo triunfo consecutivo y, a falta de un juego en su calendario, se ilusiona con que pueda darse su clasificación a la siguiente fase, de la mano del entrenador ibaguereño Jhon Agudelo.

La primera celebración llegó tras un pase en profundidad en el que Tamayo sacó la casta y definió por entre las piernas de la portera visitante. De nuevo Laura, esta vez en el cobro de un tiro libre, 'bañó' a la guardameta contraria, para el 2-0 parcial; mientras que el tanto definitivo se dio a la salida de un tiro de esquina, con un certero cabezazo de Acosta que desató el júbilo en el dueño de casa.

"El primer objetivo era ganar. El segundo objetivo era hacer la mayor cantidad de goles, aunque pienso que tuvimos que haber hecho uno o dos más. A estas alturas el material humano es reducido, tenemos lesionadas y lastimosamente no tenemos los recambios para poder interpretar mejor los partidos en ataque. Pero estamos contentos", expresó el entrenador Agudelo.

En este cotejo, la 'tribu' formó con Paula Valencia en el arco; Vanesa Herrera, Acosta, Lorena Vera y Marlen Gallego en defensa; Génesis Guarnizo, Tamayo, Angie Céspedes y Sindy Constante en zona medular; y como delanteras Andreína Bastidas y Karina Valencia. En el cotejo ingresó la golera Saray Rodriguez por Valencia (88'), con lo que la joven jugadora hizo su debut profesional.

El triunfo dejó a las 'Musicales' parcialmente en la séptima casilla de la clasificación, con 21 unidades en 15 cotejos: las mismas que tiene el quinto, Llaneros Fútbol Club, y el sexto Orsomarso, pero con un duelo más disputado. En la siguiente fecha tendrá jornada de descanso obligatorio y se jugará el todo por el todo frente a uno de los favoritos: América, el próximo sábado en horario por definir.

"Nos estamos jugando la clasificación y ahora debemos enfrentar al América, un rival duro. Gracias a Dios tenemos una semana completa para recuperar y creo que será un partido parejo, de tú a tú. Esperamos lograr el objetivo", añadió Tamayo, que se encargó de mantener con opciones a su plantel, en un torneo que ha servido para retomar la participación tras dos años de ausencia.

Estas son las declaraciones del técnico Jhon Agudelo tras el triunfo 'Pijao':


Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente