Un argentino pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA e Independiente del Valle, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima se jugará este miércoles (9:00 p.m.) en casa gran parte de sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, cuando reciba al Independiente del Valle de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo D del torneo. El choque, crucial en la definición de esta llave, será dirigido por un cuarteto argentino, a juzgar por sus nombres, muy experimentado.

El encargado de impartir justicia será el argentino Patricio Loustau, de herencia en el arbitraje, quien por primera vez le pitará al 'Vinotinto y Oro'. El experimentado juez estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Jorge Savorani, mientras que como cuarto juez oficiará Fernando Echenique. Llama la atención que el tolimense José Buitrago, exárbitro de la FCF, será asesor.

En el historial de Loustau aparece como uno de sus duelos recientes el empate (1-1) entre Atlético Mineiro y América MG, por la segunda jornada de esta zona, en el estadio Mineirao. El cotejo, que se efectuó el 13 de abril pasado, tuvo un total de 21 faltas sancionadas y solo tres cartones amarillos, lo que habla bien del silbato, quien sería uno de los que deja jugar, propiciando un desarrollo dinámico.

El más reciente encuentro del argentino en la Copa también tuvo, justamente, a otro elenco ecuatoriano: Emelec, en la derrota del miércoles (1-3), por la tercera fecha de la zona A. A su vez, será la segunda vez en este 2022 que le pite a un elenco 'cafetero', pues el 3 de marzo estuvo en la paridad (1-1) entre Atlético Nacional y Olimpia, duelo en el que expulsó en el 'verde' al defensa Felipe Aguilar.

Los 'Pijaos', con cuatro puntos de nueve posibles en la primera vuelta del torneo, se ubican en la tercera plaza de su grupo; a uno de su contrincante, que es líder con cinco unidades, y de Atlético Mineiro, que lo escolta con el mismo registro. Un triunfo en su cancha podría dejar, incluso, como puntero al grupo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y ad portas de la clasificación. 

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente