"Pídame perdón o si no lo voy a echar": Revelan insólito comportamiento de Wílmar Roldán, contra jugador del DEPORTES TOLIMA







"Pídame perdón o si no lo voy a echar": Revelan insólito comportamiento de Wílmar Roldán, contra jugador del DEPORTES TOLIMA



Cada vez son más frecuentes las polémicas arbitrales en torno al juez antioqueño Wílmar Roldán y Deportes Tolima, con actuaciones que han dejado cierto manto de duda al sentido de ecuanimidad y justicia que debe imperar en sus determinaciones. Este sábado, en la victoria (0-2) ante Deportivo Pereira, el juez antioqueño volvió a ser protagonista de increíbles decisiones en contra de la 'tribu'.

Como fue la increíble expulsión del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien de acuerdo con las últimas informaciones fue amonestado y posteriormente excluido del partido, simplemente por hacerle ver al central su error al sacarle, en primer lugar, cartón amarillo. Situación que dejó por más de 25 minutos a los 'Pijaos' con 10 elementos, ante un rival que fue a buscar el descuento.

Según reveló el periodista de Caracol Radio, Camilo Pinto, tras consultar una fuente cercana al club de Ibagué, la situación se habría presentado cuando Ramírez le reclamó a Roldán por un tiro de esquina a favor que el antioqueño no sancionó. Fue en ese momento, sobre los 65' de juego, cuando le sacó la primera advertencia. Pero el hecho inverosímil en esta polémica expulsión vino más tarde.

"El jugador le reclama por un tiro de esquina a favor y el árbitro le muestra la amarilla. Le sigue reclamando y Roldán dice: 'Pídame perdón', o si no lo voy a echar", reveló Pinto en su cuenta de Twitter. Ante lo que habría sido negativa del futbolista a proceder de semejante manera, el antioqueño le mostró el segundo cartón pálido y por ende el rojo, con lo que dejó en desventaja numérica.

"Es una cosa insólita que los jugadores no puedan ni hablar con el árbitro, quién se cree", le dijo otra fuente allegada al equipo de Ibagué a esta redacción, acerca de lo que sería el comportamiento de Roldán. El de Amalfi, quien a sus 42 años está quemando sus últimos 'cartuchos' como juez a nivel profesional, y que era -por lo general- sinónimo de garantías, se ha convertido en un juez indeseable.

En la transmisión oficial del partido se ve cómo Ramírez intenta explicarle a Roldán cómo un jugador rival toca el útil antes de que abandona el terreno, con lo que buscaba justificar su reclamo. Y aunque el rival reanudó el cotejo, Roldán lo detuvo para mostrarle la primera amarilla al 'guaraní', que no se quedó callado y tras el cruce de palabras ve lo que sería la actitud prepotente del juez.


Recurrente 

No es la primera vez en que el mundialista es señalado de actitudes soberbias en el campo. O, incluso, de perjudicar los intereses del Tolima, como lo hizo el pasado 19 de diciembre, en la gran final de la Liga 2 2021: cuando tras un claro codazo en la cara al zaguero Sergio Mosquera, y pese a que tuvo revisión del VAR, le perdonó la roja al delantero del Deportivo Cali, Ángelo Rodríguez.

O el recordado 'pite usted' del 13 de noviembre de 2019. Cuando en el juego entre Cali e Independiente Santa Fe, ante un reclamo del atacante argentino del 'Azucarero', Juan Ignacio Dinenno, el árbitro no tuvo problema alguno en sacarse el silbato de la boca y pasárselo al futbolista, con el grosero mensaje que dejó atónitos a los presentes en el hecho. Y que se convirtió en noticia.

Por el momento, no se conoce pronunciamiento alguno de la Comisión Arbitral, ni del implicado en esta fuerte denuncia, acerca de los motivos que tuvo para su decisión. Lo cierto es que será el reporte del silbato y no la versión del futbolista, en caso de que se anime a darla, la que tendrá mayor peso, como siempre suele suceder en estas situaciones en las que los colegiados gozan de absoluto apoyo.






Síguenos en Google News