Mucho ojo: estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Mineiro, por Copa Libertadores







Mucho ojo: estas son las medidas de seguridad para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Mineiro, por Copa Libertadores



La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, confirmó las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para el partido entre Deportes Tolima y Atlético Mineiro de Brasil, este miércoles (7:00 p.m.), por la primera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Una cita esperada por la afición del 'Vinotinto y Oro', que asistirá en masa. 

Para este juego, que fue catalogado como categoría A, lo que implica un gran despliegue logístico, las autoridades dispusieron de 450 efectivos de la Policía Nacional, quienes están encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del cotejo, el más esperado en el calendario copero por parte de los aficionados. Y no es para menos, al frente estará el actual campeón brasileño. 

"Esperamos que los aficionados puedan disfrutar en paz este evento deportivo que tiene especial importancia para nuestra ciudad. Desde la Alcaldía queremos enviar un mensaje de sana convivencia y cultura ciudadana para que el juego se desarrolle sin inconvenientes", expresó sobre el duelo el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Por parte de la Secretaría de Gobierno de Ibagué se pondrán nuevamente a disposición las ‘Zonas Seguras’, por el sector de la Cuarta Estadio con calle 42 carril Norte y en las calles entre 33 y 37. Todo con el fin de facilitar el retorno de los espectadores a sus hogares, utilizando el sistema público de transporte, y así evitar alteraciones del orden público, como lamentablemente ha ocurrido antes.

Las medidas

En cuanto a la apertura de puertas, de manera oficial se dará a las 4:00 p.m. para el ingreso de los espectadores, luego de la instalación de servicios y unidades acordes a los protocolos aprobados por la Comisión Local. Se recomienda a los espectadores asistir con tiempo al escenario deportivo, con el propósito de evitar tumultos en los ingresos y facilitar así el operativo logístico dispuesto.

Y en lo que respecta a las edades de acceso, en todas las tribunas menos Sur aplicará la norma desde los 5 años. En cambio, para la lateral sur, solo regirá desde los 14 años, y todo menor deberá entrar con su boleta. Asimismo, será requisito el presentar el carné de vacunación con dos dosis, como ha sido habitual en todos los partidos efectuados en el presente año en el 'Coloso de la 37' y el resto del país.

Es válido recordar que, como está definido por protocolos de seguridad, se prohíbe la entrada de elementos corto punzantes, al igual que de alimentos, bebidas y elementos de animación no autorizados, como tubos de PVC para las banderas. Tampoco se permitirá el consumo de sustancias psicoactivas ni alcohólicas en el estadio, la entrada de bolsos o morrales, o paraguas.






Síguenos en Google News