Con duras bajas: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para recibir al Atlético Mineiro, en su debut en la Copa Libertadores







Con duras bajas: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para recibir al Atlético Mineiro, en su debut en la Copa Libertadores



Y, para su desgracia, Deportes Tolima no pudo llegar con su nómina completa para el esperado debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El 'Vinotinto y Oro', que tenía como principal objetivo su participación en el torneo continental, no logró recuperar a varios de sus hombres para el cotejo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro, en el arranque de la zona D. 

En el listado de 20 convocados por el Hernán Torres no aparecen elementos como los defensores Sergio Mosquera y Julián Quiñones, quienes sufrieron lesiones que los apartaron del estreno, como tampoco tendrá a su lateral derecho, Juan Camilo Angulo, quien también quedó 'out'. Ni qué decir del delantero Juan Fernando Caicedo, quien incluso se perdería el resto del torneo sudamericano.

Con este panorama, distante al que se imaginó al inicio de la temporada, el entrenador convocó a lo mejor que tiene disponible, en pro de plantarle cara y -por qué no- ganarle a uno de los favoritos a llevarse al torneo, por sus actuaciones pasadas y presentes. A su favor, además de las capacidades del plantel aún competitivo, la 'tribu' tendrá a su favor la estadística como local ante clubes brasileños.

En el plantel se destaca la reaparición del arquero William David Cuesta, quien venía sufriendo dolores en su columna, y el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quien estaba siendo reservado para este cotejo. Del mismo modo, fue convocado el volante peruano Raziel García, luego de su paso por la selección de su país, que a diferencia de la de Colombia sí logró el tiquete al repechaje mundialista.

El resto del grupo será prácticamente el mismo que ha venido actuando a nivel local y que está a un triunfo de lograr su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga. La misión: ganar y empezar con pie derecho su novena participación en la Copa, que le permita soñar en serio con superar la ronda grupal, algo que no sucede desde 1982, cuando llegó hasta la instancia semifinal.

Como puntos altos arribarán a este cotejo el lateral Junior Hernández, los volantes Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco y el mediapunta Luis Miranda, quien viene de anotar doblete en el triunfo (0-2) Deportivo Pereira, por la fecha 14 de la competición liguera. Y a ellos se sumarían otros elementos como el volante de contención Juan David Ríos y el zaguero central José David Moya. 

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensores: Jonathan Marulanda, Junior Hernández, Jeison Angulo, José Moya y Eduar Caicedo.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Raziel García, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí, Ánderson Plata y Luis Miranda.

Delanteros: Michael Rangel y Gustavo Ramírez.

Foto: Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News