. Jeison Lucumí sigue en su 'salsa': cuatro goles con DEPORTES TOLIMA en 2022...¡Y los que faltan!



Jeison Lucumí sigue en su 'salsa': cuatro goles con DEPORTES TOLIMA en 2022...¡Y los que faltan!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando los reflectores estaban puestos en otros integrantes de la plantilla que llegaron con más 'bombo', un hombre -sin tanta bulla- se ha encargado de dejar buenas impresiones entre los hinchas del Deportes Tolima. No solo se ha encargado de asistir a sus compañeros, sino que es uno de los artilleros del plantel, que marcha en los primeros lugares de Liga y picó en punta en la Copa BetPlay.

Ese elemento es el extremo Jeison Stiven Lucumí, quien fue el gran protagonista de la victoria de la 'tribu' (3-2) frente al Deportivo Pereira, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa. El vallecaucano marcó un gol y participó en otro en este duelo, en el que se convirtió en la gran figura y le permitió a su equipo sumar de a tres ante un duro rival. El mismo que fue el 'verdugo' en la edición del 2021.

Con este tanto, Lucumí llegó a cuatro celebraciones desde su llegada al 'Vinotinto y Oro', en un total de 791 minutos acumulado y 12 presencias. Es decir que, en promedio, 'Lucu' ha marcado un gol cada 197,7', o mejor aún, uno cada dos juegos y algo más. Así ha empezado a ganarse el protagonismo que de inicio estaba reservado para Michael Rangel, Andrés Ibargüen y Alexander Domínguez.

Y es que si algo necesitaba Jeison Stiven era reencontrarse con ese buen nivel que lo llevó al exterior, pues su paso por el Elche de España y el América no fue el mejor. Por ejemplo, con los 'Diablos Rojos', solo anotó en tres ocasiones por Liga, en un total de 33 apariciones y 1.919 minutos sumados, por lo que quedó en deuda y se dio su desvinculación de la casa 'Escarlata', más pronto de lo que imaginó.

Incluso ya supera su último año con Atlético Nacional, el del 2019, en el que únicamente jugó 18 encuentros, entre Liga y Copa Libertadores, únicamente tuvo 1.402' de rodaje y anotó en apenas tres ocasiones. Así salió de la divisa 'Verdolaga', con la que empezó bien y luego se diluyó, de ahí de la importancia de esta oportunidad para el caleño de 27 años, quien debutó con el Atlético F.C. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente