. Insólito: solo 800 personas pagaron para ver la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Pereira, por los 'octavos' de la Copa BetPlay 2022



Insólito: solo 800 personas pagaron para ver la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Pereira, por los 'octavos' de la Copa BetPlay 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El entusiasmo de la hinchada del Deportes Tolima por su equipo durante 2022 tal parece que solo duró para dos encuentros: el del 23 de febrero, en la victoria (1-0) frente al Deportivo Cali, que le dio a los 'Pijaos' su primer título como local, con ocasión de la Superliga: y la del pasado 6 de abril, frente al Atlético Mineiro de Brasil, en el debut en el grupo D de la Copa Conmebol Libertadores.

En el resto de compromisos, los aficionados a decir verdad han brillado por su ausencia, a tal punto que únicamente 800 hinchas pagaron su boleta para el compromiso del miércoles frente al Deportivo Pereira, que dejó, aproximadamente, $30 millones de recaudación. Y en el que el conjunto comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros venció por la mínima diferencia (3-2) a los 'Matecañas'.

Esta es la peor taquilla de la temporada para los 'Musicales', con lo que supera a los 1.696 hinchas que asistieron al debut de la temporada como local, el 29 de enero frente al Unión Magdalena. Este duelo, a diferencia de los demás de la Liga y Superliga, no estaba incluido en el paquete de abonos que adquirieron 792 personas, por lo que no se contó con este ingreso fijo como en otros duelos.

Pese a que el club intentó impulsar la estrategia del '2x1' en todas las tribunas para motivar a sus hinchas, con los mismos precios que maneja en la Liga, y que el cotejo no iba por la señal de televisión, la afición no respondió. Al parecer, la racha negativa que arrastraba el grupo en su predio, con cuatro derrotas en sus últimos seis juegos, influyó para que los espectadores le perdieran interés.

A esto se sumarían factores externos, propios de Ibagué, como el 'Día sin Carro y sin Moto' que se adelantó en la ciudad durante el miércoles, desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m., y la inseguridad en los alrededores del 'Coloso de la 37', en donde se siguen registrando atracos aprovechando la oscuridad, también fueron dos de los motivos por los cuales los aficionados prefirieron no ir a este choque.

"Tres cuadras antes del estadio, en todas las direcciones, hay ladrones con la camiseta del Tolima, y ñeros (sic) pidiendo plata y amenazando por no darles una moneda. ¿Quién va a llevar a su familia a ese entorno y exponerla a un robo o puñalada?", comentó en redes uno de los hinchas afectados por este asunto, que prefirió no volver al máximo escenario deportivo de los tolimenses.

La preocupación en la directiva por estos bajos índices es total, toda vez que la inversión hecha en la plantilla, con la contratación de 12 jugadores de primer nivel contrasta con el poco respaldo. Aunque también resulta cierto que la seguidilla de partidos impide que el bolsillo de los ibaguereños aguante este trajín, con presencia en tres torneos al tiempo y programación de local prácticamente cada 10 días.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente