Duelo de campeones: Mineiro, rival del DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores, ganador del torneo estadual




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hacía falta algún tipo de incentivo para una masiva asistencia al Manuel Murillo Toro de Ibagué este miércoles (7:00 p.m.), en el debut del Deportes Tolima en el grupo D de la Copa Libertadores 2022, el rival de la 'tribu' en este duelo, Atlético Mineiro, se encargó de ratificarlo. El elenco brasileño llegará al 'Coloso de la 37' reverdecido de gloria, tras sumar un nuevo título a sus laureadas vitrinas.

El equipo de Belo Horizonte, que es el actual monarca del Brasileirao, también logró el sábado el título del Campeonato Mineiro, luego de golear (3-1) a su clásico rival, viejo conocido del 'Vinotinto y Oro': Cruzeiro, hoy en Segunda División. Así que no sobran ya motivos para que los aficionados del cuadro ibaguereño acompañen en masa al equipo, que se ilusiona con un arranque exitoso en la Copa.

Un doblete del potente delantero Hulk, quien se reportó a los 31' y 81', sumado al tanto de Ignacio 'Nacho' Fernández (65'), sentenciaron el cotejo, en el que vio una notable superioridad del conjunto comandado por el argentino Antonio 'Turco' Mohamed. Así selló, por tercera ocasión seguida, el campeonato regional, lo que ratifica su buen momento, de cara a su presencia en el torneo continental.

De esta manera se quedó con el torneo que finalizó en el estadio mundialista de Mineirao, en el que fue el mejor equipo en el acumulado. En efecto, en 11 cotejos logró un total de 28 puntos, lo que lo llevó a enfrentar a la semifinal al Caldense, al cual derrotó el pasado miércoles (0-2) y accedió a la máxima instancia, ante su adversario de toda la vida, que venía de vencer al modesto Athletic Club. 

Por su parte, el onceno de la 'Tierra Firme' arribará a este duelo como el ganador del primer título de la temporada en Colombia, con ocasión de la Superliga, y en la actualidad marcha segundo del tablero de posiciones del campeonato liguero, con 29 puntos; a un triunfo de certificar su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, en lo que sería su novena presencia en línea. 

Foto: Prensa Atlético Mineiro












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente