. DEPORTES TOLIMA no pudo sumar en su visita a Santa Fe: se fue goleado de El Campín, por la fecha 10 de la Liga Femenina



DEPORTES TOLIMA no pudo sumar en su visita a Santa Fe: se fue goleado de El Campín, por la fecha 10 de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima protagonizó una digna actuación en su visita al Independiente Santa Fe, en la tarde del sábado, por la fecha 10 de la Liga Femenina 2022. Más allá del 3-0 en contra, en El Campín, el 'Vinotinto y Oro' le plantó cara ante el que es uno de los grandes favoritos a llevarse el torneo. 

Los tantos del encuentro en el 'Coloso de la 57', con una mínima asistencia, fueron convertidos por Viviana Acosta (34'), Andrea Pérez (71') y Nelly Córdoba (84'). Un cotejo en el que las visitantes intentaron una presentación decorosa, pero se estrellaron contra un contrincante con nómina poderosa. 

En la primera conquista del compromiso, Acosta aprovechó la pasividad de la zaga del cuadro 'Musical', que se demoró en llegar a la acción. Y con un potente disparo de pierna izquierda, en el área chica, 'fusiló' a la guardameta Paula Valencia, para darle la ventaja a las capitalinas en su predio.

La segunda anotación, las 'Leonas' aprovecharon un mal despeje en zona defensiva de la defensora Kirah Acosta, quien no logró evacuar el útil y se lo dejó servido a Pérez. Y esta, a su vez, definió a placer en el área chica para el 2-0 parcial, que empezaba a sentenciar el duelo en Bogotá.

Y para rematar la mala tarde de las foráneas, Córdoba -en una especie de doble sombrero, el segundo ante la arquera Paula Valencia- liquidó el partido con un tanto en el que otra vez se vio comprometida la zaga. Sin duda un factor a corregir por parte del entrenador Jhon Agudelo Hernández

En este duelo, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a Paula Valencia bajo los tres palos; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanesa Herrera y Manuela Gómez en defensa; Wanda Ruiz, Génesis Guarnizo, Marlen Gallego, Laura Tamayo y Sindy Constante en zona medular, y adelante Karina Valencia.

Con este revés, el 'Pijao' se estancó en 10 unidades de 27 jugadas -tiene aún un juego pendiente- y sigue por fuera del grupo de los ocho mejores del torneo. Con el fin de recuperar terreno en el tablero, el equipo de Ibagué recibirá el jueves (3:00 p.m.) a Fortaleza, con la clara misión de sumar de a tres.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente