DEPORTES TOLIMA, frente a frente con la estadística: fin a la racha positiva ante los brasileños en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Llegó a su fin la seguidilla de partidos en los que Deportes Tolima sacó provecho de sus buenos resultados ante equipos brasileños, en los diferentes torneos organizados por la Conmebol. El 'Vinotinto y Oro' no pudo vencer al Atlético Mineiro en su casa, en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores 2022 (0-2) y encajó su primer revés ante elencos de esta nacionalidad en el Murillo Toro.

Los 'Pijaos', quienes venían de cinco triunfos frente a conjuntos del país vecino en el 'Coloso de la 37', tres de ellos en la Libertadores, y dos paridades más, encajaron una dolorosa caída ante el actual campeón del Brasileirao: que además llegaba como el ganador del Campeonato Mineiro. La exitosa racha de los 'Musicales' se acabó, tras los tantos de Ignacio 'Nacho' Fernández y Tche Tche.

Hasta antes del cotejo frente al 'Galo', la 'tribu' había enfrentado a cinco rivales del país de la Samba en el certamen, con un balance que era -quizá- el más exitoso del FPC. En estos duelos logró tres victorias, ante rivales como Gremio (1-0, en 2007), Corinthians (2-0, en 2011) y Paranaense (1-0, en 2019), y dos igualdades, contra elencos como Cruzeiro (0-0, en 2011) e Internacional (0-0).

Sin embargo, en esta ocasión pecó por sus propios errores en materia defensiva y, cuando pudo liquidar a su rival, como aconteció en el primer tiempo con el delantero Michael Rangel, perdonó. A 'media máquina' Mineiro facturó en su visita a territorio tolimense y pasó en la historia por ser el primer conjunto de su país en salir con el botín completo del césped del 'Coloso de la 37'.

Lo preocupante para los comandados por Hernán Torres Oliveros es que ya son ocho partidos sin ganar a nivel internacional. Desde el 16 de marzo del año anterior, cuando venció al Deportivo Cali (3-0) en casa, por la 'ida' de la primera fase de la Copa Sudamericana, los de Ibagué no han logrado sumar de a tres, lo que debe tener angustiado al estratega, quien está obligado a hacer un buen papel.

En lo que concierne a la Libertadores, la última celebración de Tolima se remonta al 11 de febrero del 2020, cuando en la 'ida' de la segunda fase del certamen derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Macará de Ecuador, con gol del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz. Luego, en tercera ronda no pudo ganarle al Internacional de Brasil, resultados que se suman al sufrido ante Atlético Mineiro.

Foto: Conmebol 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente