. Con nómina mixta, DEPORTES TOLIMA saldrá por la clasificación a los cuadrangulares: recibe al necesitado Rionegro Águilas



Con nómina mixta, DEPORTES TOLIMA saldrá por la clasificación a los cuadrangulares: recibe al necesitado Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque la mirada está puesta en revertir el negativo arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportes Tolima no quiere descuidar la competencia local y confirmó una nómina -si se quiere- competitiva para asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Y todo cuando reciba esta tarde (4:00 p.m.) a Rionegro Águilas en el Manuel Murillo Toro.

En el grupo de 18 jugadores convocados por el entrenador Hernán Torres Oliveros se destacan varias ausencias. Como la del lateral izquierdo Junior Hernández, reservado para la visita al Independiente del Valle de Ecuador, el miércoles (7:30 p.m.), y también la de los volantes Daniel Cataño y Bryan Rovira, otros de los futbolistas a los que les darían descanso de cara a este crucial compromiso copero.

A ellos se suma el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien deberá pagar una fecha de sanción por la expulsión sufrida el pasado sábado, en la victoria como foráneo (0-2) frente al Deportivo Pereira, en un polémico cruce con el juez antioqueño Wílmar Roldán. Pero así como hay llamativas bajas en el grupo, también resaltan algunas presencias, de cara a este importante compromiso.

Una de ellas es la del zaguero central Julián Alveiro Quiñones, quien superó la lesión en su rodilla derecha y quedó a disposición de Torres Oliveros, en la pareja de centrales que hará con el vallecaucano Eduar Caicedo. Con esto también se confirmó que el huilense José Moya también fue 'guardado' para el compromiso internacional, pues no aparece ni en el banco de suplentes.

Con 29 puntos de 42 jugados, el conjunto de la 'Tierra Firme' es tercero del tablero de posiciones, por detrás del líder, Millonarios, que con 32 unidades aseguró su presencia en la fiesta de los ocho; y Atlético Nacional, segundo con 30 puntos y a la espera del partido de este domingo (5:30 p.m.) frente al América de Cali. Un triunfo ante los 'paisas' dejaría listos a los 'Pijaos' en la semifinal.

Este cotejo, además, servirá de referencia para los 'Musicales', en caso de que deban enfrentar -como pasó en 2021- al conjunto rionegrero, en los octavos de final de la Copa BetPlay 2022. Para tal fin, los 'Dorados' tendrán que revertir la llave de la tercera fase frente al Deportivo Pereira, que pierden por la mínima diferencia (0-1), y que se resolverá el próximo jueves en la 'Perla del Otún'.

El vallecaucano Carlos Betancur tendrá a su cargo este encuentro en el 'Coloso de la 37', acompañado por el caldense John León y el caldense Jorge Narváez. Entretanto, como cuarto silbato, oficiará el local Yohan Peña, al igual que el nortesantandereano Jorge Guzmán manejará el sistema de videoarbitraje (VAR), con la asistencia para este fin de los réferis Johan Castro y Pedro Bello.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Jonathan Marulanda, Jeison Angulo, Eduar Caicedo y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Rodrigo Ureña, Fabián Mosquera, Yohandry Orozco, Raziel García, Álvaro Meléndez, Luis Miranda, Jeison Lucumí, Ánderson Plata y Andrés Ibargüen.

Delantero: Michael Rangel.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente