. DEPORTES TOLIMA confirmó que Gabriel Camargo Salamanca fue diagnosticado de cáncer de tiroides: preocupación en la afición



DEPORTES TOLIMA confirmó que Gabriel Camargo Salamanca fue diagnosticado de cáncer de tiroides: preocupación en la afición




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras el país futbolero veía el partido de la Selección Colombia frente a su similar de Venezuela, en el cierre de las Eliminatorias Mundialistas, Deportes Tolima confirmó a través de sus redes sociales una noticia que cayó muy mal entre la afición y la crónica deportiva. Su presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca, fue diagnosticado con cáncer de tiroides, tras someterse a intensos estudios.

"El Club Deportes Tolima informa que nuestro presidente, Gabriel Camargo Salamanca, ha sido diagnosticado en días pasados con un carcinoma de la glándula tiroides. Desde entonces ha sido sometido a un riguroso análisis y evaluaciones médicas que permitirán concluir su tratamiento y la oportunidad de un procedimiento quirúrgico en los próximos días", dijo el club este martes.

"Confiamos plenamente en el grupo de especialistas que está atendiendo el caso. En su debido momento ampliaremos la información de ser necesaria", agregó la institución sobre la situación de su líder: sobre el que se venía especulando en cuanto a su estado, que despertó una ola de solidaridad en las redes sociales, entre los que iniciaron una cadena de oración por el dirigente de 79 años.

En primer lugar, fuentes muy cercanas habían indicado a esta redacción que el estado de Camargo Salamanca era normal y que seguía al frente tanto del club como de sus negocios particulares. Lo que permitió dar un parte de tranquilidad sobre la salud de Camargo Salamanca; no obstante, fue la propia familia la que decidió, mediante los canales del equipo, informar sobre lo detectado en el exsenador.

"La familia Camargo Serrano y todos los colaboradores de la institución agradecemos infinitamente todas las cadenas de oración, los votos de solidaridad y afecto que hemos recibido", puntualizó el equipo en su misiva. La misma que rápidamente se hizo viral en las redes y fue replicada por los hinchas, con el fervor de que pueda sobrellevar esta enfermedad detectada en su cuerpo.

Es la primera vez en que se da a conocer el estado de salud del dirigente a través del equipo de fútbol, teniendo en cuenta que es su cabeza visible y que, sin exagerar, prácticamente todas las decisiones de tipo administrativo y deportivo pasan por sus manos. Según lo consultado, Camargo seguirá al frente de su cargo hasta cuando su salud se lo permita, como lo ha hecho hasta la fecha.

Esta patología se suma al ya evidente párkinson que lo ha venido aquejando en los últimos años, y ha afectado sus movimientos. No así su capacidad de llevar con éxito su proyecto deportivo y empresarial, que ha seguido intacta con la conquista de dos títulos ligueros y uno de Superliga, al igual que numerosas transferencias al balompié del exterior, que le han representado importantes réditos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente