Sin uniformes y en escenario prestado: Jugadoras del DEPORTES TOLIMA femenino avanzan en su preparación para su debut en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que se comprometió a brindarles las garantías para su participación en la Liga Femenina 2022, como parte del acto de retractación de su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, por sus injuriosas declaraciones en contra del torneo, Deportes Tolima prepara su participación en la competencia aún sin uniformes de entrenamiento y sin ir al predio en el que sí tiene cabida el conjunto masculino.

Este miércoles se divulgaron a través de las redes imágenes de la sesión de entrenamiento que llevó el plantel en el estadio Alterno del Parque Deportivo, escenario facilitado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). Y a primera vista lo que causó desazón era ver que las futbolistas no tienen ni siquiera la indumentaria oficial del club, a menos de tres semanas del debut.

Es más: Las participantes tenían uniformes de clubes como Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, en pro de hacer parte de los trabajos de acondicionamiento físico y de fútbol en el complejo deportivo. Pero no del 'Vinotinto y Oro', que es el que el que defenderán en el torneo que arrancará el próximo 20 de febrero, cuando se estrenen como locales ante La Equidad. 

Era compromiso 

En septiembre pasado, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre, y con la presencia de la saliente viceministra del Deporte, Lina Barrera, Camargo Salamanca ofreció un discurso en el que mostraba su deseo de resarcir la incómoda situación que generó con sus señalamientos, y afirmaba su deseo de competir en la Liga del 2022 con las mejores condiciones.

"Compartimos la celebración con jugadoras y las mujeres hinchas de nuestro equipo. Así como hoy gozamos el triunfo después de recorrer un largo camino con nuestro equipo masculino. Que sea esta una oportunidad para invitar al Gobierno, al Ministerio del Deporte y las autoridades locales para que con su apoyo trabajemos en una Liga Femenina sostenible", dijo el exsenador. 

"En donde las niñas puedan devengar plata y ver el fútbol como opción deportiva y profesional. Me encantaría que nuestro equipo femenino llegue en unos años a una copa internacional, como lo hemos hecho con el equipo masculino. Invito a los hinchas para que se sumen a gozar los partidos de la Liga Femenina y a las marcas para que, desde hoy, le apuesten al futuro", agregó.

¿Qué pasa?

Esta redacción pudo conocer que el hecho de que no entrenen en el complejo de San Gabriel se debería a que formalmente no ha empezado el proyecto deportivo de la 'tribu', y además a cuestiones logísticas, pues en el predio no hay sino dos camerinos. La intención es rotar al equipo Sub-20 con el femenino, para así darle cabida en las instalaciones a las futbolistas que van a defender la camiseta. 

En cuanto al tema de uniformes, la demora en la entrega de los mismos se debería a que Sheffy, la marca que viste al club, no ha podido confeccionar las prendas por escasez de telas, que incluso ha dificultado las entregas al conjunto de hombres, que ya debutó en la Liga BetPlay 1 2022. Sin embargo, las imágenes dejaron muy mal parada a la institución, que ya tiene antecedentes.

Hasta el momento solo hay 19 jugadoras entrenando con el equipo, bajo la batuta del entrenador Jhon Agudelo Hernández, de las 20 que autorizó Camargo Salamanca para afrontar esta Liga. A diferencia del equipo de varones, que ya alcanza casi las 30 vinculaciones, todas de primer nivel para pelear el título que lograron en el primer semestre del 2021, y que por poco repiten en diciembre.

"Ojalá el senador Camargo nos pueda sacar al menos un entrenamiento más porque solo tenemos cancha lunes y viernes. Y ojalá sea el sábado, en cancha de grama, porque trabajar todos los días en sintético no es fácil. Vamos bien dentro de lo que podamos", dijo el entrenador Agudelo en diálogo con el programa 'Fútbol en Vinilo', que evidenció las incómodas condiciones.

Lo que sí es cierto es que las jugadoras están siendo acercadas a la sede administrativa para firmar sus respectivos contratos laborales, para un torneo que durará algo más de tres meses y que en esta ocasión se jugará en el sistema de 'Todos contra todos', con la participación de un total de 17 equipos, los cuales se enfrentarán a 17 jornadas hasta conocer los ocho clasificados a los cuartos de final.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente